Si hay un signo que cada año nos anuncie la llegada de la Navidad a la ciudad, ese es el de la cantada internacional de villancicos que cada año tiene lugar en las escaleras de la Iglesia de la Inmaculada. Residentes de distintas nacionalidades de las distintas urbanizaciones de Torrevieja y también de toda la costa cercana, llenan el centro de Torrevieja cada año ataviados con gorros de papá Noël y otras alegorías navideñas. Este año la pandemia sanitaria no lo permitió, pero aun así la Concejalía de Residentes Internacionales que dirige, Gitte Lund Thomson, procuró que este gran ambiente no lo perdiera Torrevieja trasladando el concierto al interior del Teatro Municipal. Se contó con la actuación de la Royal British Legión Band Spain, dirigida por David Last junto a dos jóvenes vocalistas. También colaboró en el concierto el Coro de la Asociación Asila y el Grupo vocal “Sette Voci”. Fueron muchos los concejales que acudieron, así como el alcalde, Eduardo Dolón.
Torrevieja le pone luz a la Navidad
Torrevieja comenzó el pasado fin de semana a lucir la iluminación navideña en sus calles y plazas llenando de esta manera de ambientación muchos lugares de todo el término municipal. Lo hizo en este año tan atípico y difícil en el que la pandemia del coronavirus lo ha marcado todo, después de los retrasos que se produjeron en la contratación del alumbrado de fiestas patronales y Navidad, debido a la baja temeraria presentada y no justificada por la empresa que resultó adjudicataria de este servicio. Finalmente el contrato fue adjudicado a la segunda empresa de las tres que se presentaron y que resultó ser la mercantil Iluminaciones Granja S.L. que se ha encargado en los últimos diez días de desplegar el diseño realizado por la Concejalía de Fiestas que ha cubierto las mismas calles que el pasado año con significativas ampliaciones y ha añadido otras que nunca antes se habían iluminado como la Avenida Diego Ramírez, la calle Apolo, los alrededores del Mercado La Plasa, la calle Diego Hernández y otras. También la luz de la Navidad ha llegado por primera vez a puntos alejados del centro de la ciudad como las urbanizaciones La Torreta, Los Balcones, la Avenida de la Mancha, la Avenida del Puerto y otros lugares.
La iluminación navideña destaca en lugares como la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, con la instalación de un vistoso regalo transitable que está siendo objeto de infinidad de fotografías de recuerdo.
También llama la atención el gran árbol luminoso que ha sido instalado en la Plaza de Oriente, junto a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el cual cambia aleatoriamente de colores.
Otros puntos de luz destacados son el monumento del Hombre del Mar con una bola transitable o la entrada del Palacio de los Deportes