Juan Ignacio Martínez ‘JIM’ después de su periplo por China y Kuwait ficha por el Zaragoza

El histórico club de fútbol maño ha contratado a JIM para lo que resta de temporada (24 partidos, y la próxima.) El objetivo del Real Zaragoza es sacar del pozo de la Segunda División a un equipo hundido en la cola de la clasificación. Será el principal objetivo, aunque conociendo a Juan Ignacio, teniendo a su lado a Miguel Torrecilla de director deportivo, que también acaba de aterrizar desde Bélgica donde trabajaba con el Beveren, las expectativas pueden aumentar, puesto que se conocen de hace mucho tiempo, habiendo estado juntos en el FC Cartagena y en el Salamanca, además de que pudieran haber continuado su relación en el Celta de Vigo hace unos años cuando Torrecilla le ofreció ser entrenador del equipo gallego. JIM declinó hacerse cargo del Celta porque se había comprometido con el Valladolid después de sus dos exitosas temporadas en el Levante al que clasificó y jugó la Europa League (UEFA), llegando hasta octavos de final.
Ahora, a su regreso de Kuwait tras haber entrenado también 2 años en China, vuelve a trabajar en España, siendo el Real Zaragoza su nuevo equipo.
El carácter motivador y religioso (reza con todo el grupo un padrenuestro antes de cada partido), y excelente gestor de este afincado torrevejense, invitan a depositar la confianza en un hombre muy capaz de solventar situaciones difíciles.
Por ello, el histórico Zaragoza encomienda a él y -como no- a La Pilarica, salvar al equipo de un descenso a 2B que sería la ruina económica y deportiva de una ciudad que respira fútbol del bueno. No olvidemos que el Zaragoza de la mano de Víctor Fernández fue campeón europeo de la UEFA, teniendo años atrás grandes equipos en Primera División. Pero conociendo a Juan Ignacio, no sólo va a pelear por sacar al equipo de la cola (penúltimo clasificado), sino que estudiará con el director deportivo en el mercado de invierno la posible incorporación de algún jugador para incluso, intentar meterse en puestos de play off. Será difícil, como lo fue con el Alcoyano, que también lo cogió en descenso y jugó play off de ascenso, cayendo en la tanda de penaltis ante el Burgos.
Ahora, otra vez en el fútbol profesional español, intentará devolver la ilusión a la afición zaragozana y aragonesa, poniendo al Real Zaragoza en el lugar que merece una entidad de tanto prestigio. No descartando nada en este año y medio que se ha comprometido con los maños, por lo que el retorno a la Primera División será la meta de Juan Ignacio, al que le deseamos toda la suerte del mundo.