Tres meses sin cobrar su sueldo llevan las trabajadoras del servicio de limpieza de la residencia pública de mayores de Torrevieja, ubicada en la calle Maestro Francisco Casanovas, que depende de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Por este motivo, el pasado lunes, 11 de enero, se volvieron a concentrar a las puertas de la residencia para reclamar el pago de las nóminas de noviembre y diciembre, además de la paga extra. Ésta solo fue la primera de una serie de concentraciones que llevarán a cabo cada día a las once de la mañana hasta conseguir su objetivo.
La empresa concesionaria del servicio justifica, según las empleadas, alega que no les puede pagar porque la Generalitat aún no le ha abonado la cuantía que le adeuda desde el pasado mes de junio. Las trabajadoras, pese a los numerosos escritos dirigidos a la consellera Mónica Oltra, no han recibido respuesta.
Desde la Conselleria indican que la empresa “tiene obligación de pagar a sus trabajadores haya o no retrasos en los pagos de la administración”. Además, se plantean realizar una inspección a la mercantil, que podría ser sancionada por incumplimiento del pliego al no pagar las nóminas a sus trabajadoras.