Desde hace unos días han comenzado a ejecutarse las obras de rehabilitación de las calles trasversales de alrededor de la Plaza de la Constitución y adyacentes. Se trata de las calles situadas entre Caballero de Rodas y Ramón Gallud desde Patricio Pérez hasta Rambla Juan Mateo, y Joaquín Chapaprieta y Azorín entre Ramón Gallud y Avenida de la Libertad, además del reasfaltado de Ramón Gallud desde Gregorio Marañón hasta calle Apolo. Toda la actuación fue adjudicada por el ayuntamiento por un importe de 166.037 euros, correspondiendo la ejecución a la mercantil Serrano Aznar S.L. Para la financiación de esta obra el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.
El cambio principal que van a conllevar estas obras que tienen un plazo total de ejecución de doce semanas, es la sustitución de los adoquines que conformaban el pavimento de las calles trasversales entre Caballero de Rodas y Ramón Gallud, debido al mal estado en el que se encontraban, con la formación de grandes baches que dificultaban la circulación. En su lugar se va a proceder a asfaltar convencionalmente estas vías, sin la simulación de pavimento que tan buen resultado a dado en la calle Caballero de Rodas, en la que también se cambiaron los ladrillos que conformaban la calzada. También se van a eliminar los adoquines salientes que se encontraban en gran parte de estas calles como orientación del aparcamiento de vehículos.
Para el inicio de estas obras que ya se esperaban desde hace bastante tiempo, se ha aprovechado este momento después de la finalización de las fiestas navideñas ya que, entre otras calles, las de alrededor de la Plaza de la Constitución estaban cortadas por material de estas celebraciones.