Con motivo de la renovación total de dos campos de césped artificial (Gabriel Samper y el Esteban Rosado) y la pista de atletismo de Torrevieja, cuyo contrato se encuentra en fase de licitación con un precio de 746.997,59 euros, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, informó esta semana de la planificación deportiva que se va a efectuar en función de estas actuaciones.
Según Víctor Ferrández, en breve se abrirá las ofertas económicas aportadas por las tres empresas que han participado en el concurso y posteriormente se pasará a la fase de adjudicación. “Por tanto, si la tramitación va como está previsto, la adjudicación y el inicio de las obras se harían en el último trimestre del año”, afirmó el edil. Además, recordó que la ejecución de la obra tiene un plazo de 4 meses desde la firma, “por lo que en enero o febrero podrían haber finalizado las obras”.
Ferrández explicó que para poder dar el mejor servicio público es necesario coordinar la disponibilidad de las pistas por estas obras, el uso que hacen de ellas los particulares y las escuelas deportivas municipales y a partir de esos criterios se ha tramitado la mayor disponibilidad posible de las instalaciones para los clubes que han solicitado su uso. “Por eso nos hemos reunido con los clubes que han solicitado el uso de los campos de césped artificial para la próxima temporada y en breve nos vamos a reunir con los que han solicitado el uso de la pista de atletismo”, comentó.
Ferrández explicó también que se ha reunido con los clubes que han solicitado el uso de los campos de fútbol: el Torrevieja Club de Fútbol, el Club de Fútbol Promesas de Torrevieja y el Club de Rugby Tigers. Por otra parte, han pedido poder hacer uso de la Pista de Atletismo el Club Atletismo Torrevieja, el Club Atletismo Milenium Torrevieja, el Club de Atletismo Puerto de Torrevieja y el Club Triatlón Torrevieja, con quienes también tiene previsto reunirse próximamente con ellos.
Ferrández incidió en la importancia de “coordinarnos para que las obras afecten lo menos posible al normal funcionamiento de las escuelas deportivas y al deporte en general. Y que los usuarios finales, papás, mamás y niños estén bien informados”.
De esta manera, se han tramitado las solicitudes de estos clubes con la mayor disponibilidad posible y se les ha informado de que las obras se harán de forma escalonada, para afectarles lo mínimo. “Pero es importante que estos clubes sepan que lo que se les conceda ahora podrá variar debido a la disponibilidad de las pistas durante las obras”. El edil agradeció la buena disponibilidad y receptividad de los clubes “de la reunión ha salido un compromiso para coordinarnos muy bien y que los usuarios noten lo menos posible las obras. Estamos contentos en ese sentido y esperamos que la reunión con los clubes de atletismo vaya en el mismo sentido ya que al final todos estamos de acuerdo en que estas actuaciones van a suponer una mejora sustancial del servicio”, concluyó.