Profesionales de la seguridad participaron en la Semana Táctica Solidaria celebrada en Torrevieja

Durante una semana se realizaron actividades de formación, conferencias, exhibiciones y una serie de cursos.

Torrevieja acogió la Semana Táctica Solidaria dirigida a profesionales de la seguridad, que durante siete días contó con actividades de formación, conferencias, exhibiciones y una feria de material profesional, todo ello con un fin solidario: a beneficio de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) de Torrevieja.

Más de un centenar de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y FAS, entre personal docente y alumnos, se dieron cita en este encuentro con el fin de formarse en materias como la sanidad táctica de primer interviniente y tiro policial con arma corta.

En el Palacio de la Música se impartieron tres conferencias en materia policial, tratando temas tan importantes como la supervivencia, el fenómeno del yihadismo y el cambio de modelo policial en España.

También se realizaron varios cursos de tiro -en porte oculto y con arma corta- en la galería del Club Almirante Núñez de la vecina población de San Pedro del Pinatar, que colaboró de forma altruista.

El Ayuntamiento de Torrevieja colaboró en este evento facilitando el uso de las instalaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen y del Palacio de la Música para las conferencias.

La clausura contó con la asistencia del concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, que entregó un barco de sal cuajada al presidente de STS España.

En total se recaudaron 4.000 euros destinados a APANEE, que servirán para la formación y desarrollo de todos los niños con diferentes discapacidades que integran esta asociación.