Torrevieja se cerrará perimetralmente los fines de semana y festivos

Torrevieja se cerrará perimetralmente los fines de semana y festivos.

La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre perimetral durante los fines de semana y festivos de los 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra Torrevieja. Se trata de una de las nuevas restricciones establecidas desde el pasado lunes, 25 de enero, ante el aumento de casos de Covid-19 y que estarán en vigor hasta el próximo 15 de febrero. De este modo, el término municipal de Torrevieja quedará cerrado desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 horas del lunes siguiente, salvo excepciones como motivos laborales.

La batería de nuevas medidas que se han estrenado esta semana son la limitación de las reuniones en los espacios público a dos personas de núcleos diferentes, así como la prohibición de encuentros de no convivientes en viviendas. También se mantienen las medidas ya adoptadas hace unas semanas, como el cierre total de la hostelería, el adelanto a las 18:00 horas del cierre del comercio, la clausura de las instalaciones deportivas y el toque de queda a las 22:00 horas. También contempla una nueva prórroga del confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, por lo que solo se autorizarán los desplazamientos adecuadamente justificados.

A principios de semana la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, mantuvo una reunión telemática con responsables de las concejalías de Seguridad y mandos policiales de los 16 municipios afectados por el cierre perimetral, entre ellos Torrevieja, para coordinar las actuaciones. La consellera instó a «desplegar todos los efectivos disponibles» de la Policía Local para limitar la movilidad de la población y doblegar la curva de contagios.

Se duplican los contagios en el departamento de salud

El departamento de salud de Torrevieja ha sumado 1.286 casos en los últimos siete días, del 18 al 24 de enero, doblando los de la semana anterior que alcanzaban los 894 casos positivos, según el último informe de Salud Pública. Del total, 562 se registraron en el municipio de Torrevieja. La incidencia acumulada del departamento en la última semana rondó los 699,21 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe.

En cuanto al número de pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja, la cifra ronda los 140 pacientes, de los cuales 120 están en planta y 20 en la UCI.