Suspendidos todos los actos del Carnaval de Torrevieja 2021

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, tras numerosas reuniones han llegado al acuerdo de forma conjunta de suspender todos los actos previstos dentro de la programación que se estaba preparando para el Carnaval de Torrevieja 2021.

Según informaron en un comunicado hecho público el pasado lunes, se ha estado trabajando hasta el último momento, en particular desde la Concejalía de Fiestas, para poder celebrar durante el mes de febrero del presente año, actos y eventos con motivo del Carnaval torrevejense 2021. Actos que se iban a desarrollar cumpliendo todas las normativas y regulaciones existentes, para poder ofrecer un Carnaval adecuado a la compleja situación actual. Tras valorar y ser conscientes de la gravedad del momento en relación con la evolución de la COVID-19 y la difícil situación que estamos viviendo, particularmente en nuestra comarca y en los centros hospitalarios de nuestro entorno, “se ha acordado de forma conjunta, suspender la celebración del Carnaval 202”.

En la comunicación señalan que tanto desde la Concejalía de Fiestas como por parte de la Junta Directiva, se continúa trabajando para, en el momento en que se pueda considerar viable, retomar los actos que se estaban organizando, por supuesto, siempre adaptados a las indicaciones sanitarias del momento.

Tanto la Concejalía de Fiestas como la Directiva del Carnaval expresaron a través del citado comunicado, dar las más sinceras gracias a todas aquellas comparsas y empresas que, hasta este momento, “han estado al pie del cañón, con absoluta disponibilidad y disposición para poder hacer unas fiestas de Carnaval en la medida de lo permitido”.

No se descarta alguna actividad para verano si se dan las condiciones

Tanto el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana, como la concejal de Fiestas, Concha Sala, han lamentado la suspensión de los actos que iban a consistir en algunas exhibiciones tanto de las drag queen, como del concurso de chirigotas y también de algunas de las comparsas del carnaval torrevejense. Todas estas actividades estaba previsto que se desarrollasen en el Teatro Municipal, aplicando todas las normas y recomendaciones sanitarias. También se iba a programar el desarrollo del pregón de las fiestas carnavaleras, junto con la concesión del Escudo de Oro de la Asociación del Carnaval, pero finalmente estos dos importantes eventos tendrán que posponerse hasta el próximo año 2022. Del mismo modo y como ya se anunció, las reinas mayor e infantil del carnaval, Brenda Hernández y Triana Marín, respectivamente, continuarán prorrogadas en su cargo también hasta el próximo año.

El carnaval como tal tendrá que esperar al próximo año, pero tanto desde la concejalía como desde la propia asociación, contemplan la posibilidad de que pueda celebrarse alguna actividad durante el próximo verano “si las condiciones lo permiten”. Entre las ideas que circulan estarían uno o dos festivales al aire libre, contando con la participación de las comparsas que este año se han quedado con sus proyectos en el aire.