El alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, dieron la bienvenida al nuevo capitán de la Guardia Civil de Torrevieja, Francisco Javier Crespo Conesa, que ha asumido la jefatura de la compañía y relevará en el cargo al comandante Antonio José Leal Bernabéu, que dejó el puesto el pasado mes de septiembre tras ser destinado al Mando de Personal en Madrid. Asimismo, en breves fechas llegará a la ciudad el nuevo comandante, que será la máxima autoridad en la Benemérita.
En la reunión, que tuvo lugar en la Alcaldía, se habló que en breve se celebrará de forma telemática la Junta Local de Seguridad, que es anual, con la asistencia de la subdelegada de Gobierno, el alcalde, el comisario y el capitán de la Guardia Civil, a la que se ha invitado a la juez decana y al ministerio público. Entre los asuntos importantes que se abordarán destaca el nuevo convenio que va a suscribir el Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil para la lucha contra la violencia de género, según explicó Federico Alarcón. Otros temas que se tratarán son las ocupaciones ilegales de viviendas y la venta ilegal de productos falsificados.
Durante el encuentro también se comentó las reuniones celebradas y previstas con la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico para coordinar el cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana en cumplimiento de la orden de la Generalitat para frenar la pandemia de la Covid-19.
Por último, Alarcón trasladó a Crespo que el Ayuntamiento ha cursado varias peticiones a la Subdelegación de Gobierno para que se amplíe el número de efectivos de Guardia Civil.