Todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria recibirán estos detectores, así como la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA) y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, acompañado del gerente de la empresa mixta AGAMED, Jorge Ballesta, y de la gerente adjunta, Gema Cruz, junto con Javier Riquelme, representante de Empresas del Sol, presentaron los 40 medidores de CO2 que ambas empresas han donado para los centros educativos de la ciudad de Torrevieja.
La Concejalía de Educación ha iniciado una campaña de calidad medioambiental en los centros educativos de la localidad, cuyo objetivo es garantizar la calidad del aire dentro de las aulas de los centros educativos, mediante la dotación de medidores de CO2, que permiten analizar la calidad del aire interior de las aulas, los cuales emiten una alerta inmediata en el momento en el que sea necesario ventilar dicho espacio.
Las principales ventajas de contar con este tipo de dispositivos en los centros docentes son la posibilidad de medir y comprobar el CO2 en el ambiente, ayudar a conocer cuando es necesario ventilar el espacio, reduce la posible exposición a la COVID-19, y genera un aviso antes de que se produzcan valores excesivos dentro del aula.
Todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria recibirán estos detectores, así como la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA) y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
A este proyecto se ha sumado Empresas del Sol, con la donación de 15 detectores, y la empresa de gestión del ciclo integral del agua (AGAMED), aportando 25 detectores dentro de su política de colaboración y participación en todas las actividades y proyectos de educación medioambiental de la ciudad, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, estando alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Dotación de purificadores de aire para las dependencias de Cultura
El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” ha adquirido una dotación de 34 purificadores de aire con filtros HEPA destinados a proteger la salud de los usuarios y trabajadores de todas sus dependencias culturales, según anunció el concejal de Cultura, Antonio Quesada.
La distribución de estos purificadores ha sido la siguiente: En las diferentes bibliotecas se han repartido 13 máquinas purificadoras, concretamente cinco en la Biblioteca Central “Carmen Jalón”, seis en la Biblioteca “Diego Ramírez” y dos en la Biblioteca de La Mata. A su vez, otros seis purificadores se han destinado al Centro Cultural Virgen del Carmen para utilizarse en las aulas de las Escuelas Municipales. También se han entregado 10 máquinas en el Palacio de la Música para la protección del alumnado y profesores del Conservatorio de Música. Finalmente, el Instituto Municipal de Cultura se ha reservado cinco purificadores para que puedan ser utilizados de manera itinerante allí donde hubiera necesidades.