Policía Local y Guardia Civil realizaron 125 controles de tráfico en el primer fin de semana de cierre perimetral

Se identificó a 7.534 vehículos y se levantaron 72 sanciones por infringir la medida.

El concejal de Policía Local, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informó que durante el primer fin de semana de cierre perimetral de Torrevieja, decretado por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia de la Covid-19, se realizaron un total de 125 controles de tráfico para evitar la entrada y salida de vehículos a la ciudad.

El resultado fue la identificación de 7.534 vehículos y el levantamiento de 72 actas de sanción por infringir la prohibición de entrar o salir de la ciudad desde las 15:00 horas del pasado viernes 30 de enero hasta las 06:00 horas del pasado lunes 1 de febrero. Cabe destacar que alrededor de 700 vehículos que pretendían acceder a Torrevieja tuvieron que darse la vuelta y regresar a sus localidades de residencia.

Los controles se volverán a repetir los dos primeros fines de semana de febrero, ya que la medida del gobierno valenciano estará vigente, en un principio, hasta el 15 de febrero.

Por otro lado, Federico Alarcón participó en una videoconferencia con los distintos concejales de Seguridad y Emergencias y Jefes de la Policía Local de los municipios de la Comunidad Valenciana, encabezada por la Consellera de Seguridad. Alarcón solicitó a las autoridades autonómicas que autorice a los ayuntamientos contratar a más efectivos policiales ante la falta de recursos humanos para cubrir operativos especiales como este, petición a la que se sumaron concejales de otros municipios de la Comunidad Valenciana.

La hostelería seguirá cerrada hasta el 15 de febrero por orden de la Generalitat

La actualización de medidas obliga a usar mascarilla para hacer deporte en la vía pública, zonas verdes y playas.

La Conselleria de Sanidad ha decretado la prórroga hasta el 15 de febrero, con algunas modificaciones, de las medidas adicionales decretadas por el Gobierno valenciano en la Comunidad Valenciana para frenar la pandemia de la Covid-19. La prórroga, junto con las modificaciones, entró en vigor este pasado lunes, 1 de febrero.

Destaca la continuidad del cierre total de la hostelería y el mantenimiento de la limitación de las reuniones en casa al núcleo de convivencia, en la calle a dos personas, y el confinamiento perimetral durante los fines de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes, entre ellas Torrevieja.

Como novedad, el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio para mayores de seis años mientras se hace deporte dentro de núcleos de población, tanto en la vía pública como en zonas verdes. De este modo, en las playas urbanas se puede pasear o hacer deporte manteniendo la distancia social, sin superar el número máximo de dos personas y siempre llevando mascarilla. En los espacios de naturaleza o playas fuera de núcleos urbanos, la mascarilla es recomendable, pero no obligatoria.

Balance de casos Covid

Por otro lado, en la última semana, del 25 al 31 de enero, el departamento de salud de Torrevieja registró 1.271 casos positivos de Covid-19, según el informe de Salud Pública. El Hospital Universitario de Torrevieja tiene actualmente a 105 pacientes ingresados con coronavirus, de los cuales 82 están en planta y 23 en la UCI, a los que habría que sumar los 20 pacientes que están siendo atendidos en sus domicilios.