Destaca el Recinto Ferial al aire libre ubicado en la Avenida Delfina Viudes, con una superficie de casi 100.000 m2, y las dependencias del Centro Municipal de Ocio.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, remitió esta semana un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que le hizo llegar la total predisposición del Ayuntamiento en colaborar en todo lo que sea necesario para facilitar la campaña de vacunación masiva, que espera se lleve a cabo lo antes posible. De esta forma, Eduardo Dolón puso a disposición de la Generalitat los centros públicos de la ciudad, así como todos aquellos medios materiales y humanos municipales que pudieran precisar para llevar a cabo la vacunación masiva contra el COVID-19 y, de esta forma, conseguir el objetivo de vacunar al 70% de los torrevejenses antes del próximo verano.
El alcalde afirmó en su misiva que Torrevieja dispone de multitud de centros públicos que, dependiendo de las necesidades por parte de la Autoridad Sanitaria, serán espacios ideales para el proceso de vacunación masiva, ya que cuentan con accesos adecuados tanto para el personal sanitario como para los ciudadanos en general.
Eduardo Dolón destacó, entre los lugares en los que se podría realizar la vacunación, el Recinto Ferial al aire libre ubicado en la Avenida Delfina Viudes, que cuenta con una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, así como las dependencias del Centro Municipal de Ocio (CMO), donde se llevó a cabo la realización de pruebas serológicas a los más de 1.000 docentes de los centros escolares de Torrevieja.
Otras posibles ubicaciones podrían ser también el Palacio de los Deportes o el Pabellón Cecilio Gallego, dotados con varios accesos y numerosas salas multiusos.
El alcalde consideró que en estos momentos se deben aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas para salir lo antes posible de esta grave crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo en nuestro país, “por lo que es necesario e imprescindible ofrecer a la Generalitat todos nuestros recursos humanos y materiales para acelerar la vacunación a los ciudadanos”.
Por último, Eduardo Dolón se mostró optimista en el caso de que se lleve a cabo la vacunación masiva que se prevé en breves fechas, según anunció el pasado fin de semana el propio Consell, para de esta forma reactivar a los ya muy dañados sectores productivos de Torrevieja, entre los que se encuentran la hostelería, el comercio y los autónomos.