La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” cumple un año desde su presentación oficial ante la sociedad civil

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha cumplido el primer aniversario desde su presentación oficial ante la ciudadanía del sur de la provincia de Alicante. En estos momentos, desea dar públicamente las gracias a todos: a la sociedad civil en general; particularmente a las decenas de entidades que se han sumado a la justa reivindicación de una exigencia en la calidad sanitaria; a los profesionales que conforman el cuerpo de empleados del Departamento 22 de Salud de Torrevieja y de la costa de la Vega Baja; y a los medios de comunicación que han transmitido a la opinión pública las actividades, comunicados de prensa y reuniones que han consolidado una vertebración social basada en un sentimiento. “Sin una sanidad de calidad, no hay futuro en el sur de Alicante ni en la Vega Baja”, señala.

“Ya nadie puede ocultar que nos encontramos actualmente, ante una gravísima triple crisis en toda la Comunidad Valenciana y en España por culpa de la pandemia. La sanitaria; la social y la económica. Las tres están golpeando de manera nunca vista a todos los ciudadanos de nuestra comarca”, afirma la plataforma. “La Generalitat Valenciana y su Presidente Ximo Puig tienen el reto de gestionar la Sanidad Pública sin dinero, y lo más trágico “sin recursos”. Esto imposibilita garantizar una calidad sanitaria en el departamento de Salud 22 de Torrevieja si se produce la reversión en octubre de este año. Los datos oficiales que facilita la propia Generalitat Valenciana certifican que los servicios médicos de Torrevieja son los mejores de toda la Comunidad Valenciana. Por lo tanto, lo que hemos visto y conocido en los Hospitales públicos gestionados directamente por la Consellería de Sanidad en los últimos meses, no queremos que ocurra en el Hospital de Torrevieja”, señala.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, indicó que “tenemos el corazón pleno de cariño y agradecimiento a toda la sociedad que ha entendido lo importante que es defender la sanidad pública de calidad, y su apoyo permanente a esta noble causa que no va en contra de nadie sino a favor de todos. Esa sanidad  es la que queremos  hoy en el Departamento 22 de Torrevieja y tiene que ser mejorada todos los días. El Presidente de todos los Valencianos tiene la obligación, hoy más que nunca de defender a su pueblo. Y defender a su pueblo es garantizarle los servicios sanitarios que recibimos mejorando su calidad día tras día, incluso en mitad de una Pandemia terrible. Esa garantía de mejora sanitaria para los que vivimos en los municipios del Departamento 22 de Salud de Torrevieja y de la Costa de la Vega Baja, pasa por  prorrogar la concesión administrativa a Ribera Salud; lo contrario es condenarnos a recibir una asistencia sanitaria peor sin justificación”. “Presidente: anteponga la defensa de la vida y de la salud de los que vivimos en el Sur de Alicante a la ideología. Todos, incluido usted saldremos ganando”, concluyó.