La Junta de Gobierno Local en su sesión del pasado día 12 de febrero acordó entre otras cosas la modificación del Plan estratégico general de subvenciones, mediante la incorporación de las estrategias por parte de la Concejalía de Fomento y Empleo. El concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón señaló que dentro de este plan, se encuentran el “Plan Resiste”, para la ayuda de los sectores que más están sufriendo los efectos y restricciones de la pandemia del Coronavirus y el Plan de Reactivación Local para fomentar y dinamizar el comercio local e incentivar las compras en dichos comercios. Ambos, con un plan de ejecución desde el 2020 al 2022, han contado con un presupuesto de 518.648 euros durante el 2020 mientras que para el 2021 y 2022 está aún por determinar. Dentro del Plan de Reactivación Local el procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva mientras que para el abono, el Ayuntamiento abonará el 80 por ciento a dicha asociación y el 20 restante se abonará cuando se justifique la subvención.
Luz verde recibió también el inicio de expediente y nombramiento de técnico para llevar a cabo una serie de actividades a desarrollar, presumiblemente en los centros escolares de la ciudad, organizadas conjuntamente por las concejalías de Cultura, Deportes y Educación, las cuales contarán con una subvención de la Generalitat Valenciana.
Por otra parte la Junta declaró desierto el expediente para la contratación del servicio municipal de retirada de vehículos de la vía pública. Se ha optado por iniciar un nuevo expediente para hacerse con estos servicios mediante el procedimiento de contrato negociado sin publicidad.
El órgano de gobierno también aprobó la memoria justificativa del expediente para la contratación de ordenadores de sobremesa destinados a los nuevos trabajadores temporales que está recibiendo el Ayuntamiento, por valor de 35.000 euros.
En otro orden de cosas se validaron facturas con el procedimiento de omisión de la función interventora por un volumen global de 1,8 millones de euros.
Reparación de un tramo de la senda peatonal de La Mata
La JGL dio el visto bueno al proyecto de reparación, por medio de un contrato menor urgente, de un tramo de la senda peatonal de la Playa de La Mata. En concreto el tramo comprendido entre la Plaza del Embarcadero de La Mata y la Avenida de los Europeos. El valor estimado de esta acción supone un importe de 43.628 euros.
Del mismo modo se acordó el trámite de contratación del expediente para la construcción de 460 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Torrevieja, por valor de 207.659 euros. Obra adjudicada a la mercantil SPA Infraestructuras S.L. También pasó el proyecto para el incremento de 124 nichos en el cementerio de La Mata por un importe previsto inicialmente de 106.998 euros.
Aprobación de la creación de una pista de “Pump Truck”
Otro de los puntos más llamativos de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local fue el de la aprobación la aprobación de una pista de “Pump Track” en una zona verde de Torrevieja. La pista tendrá una superficie de unos 6000 metros cuadrados. Dichas pistas están enfocadas a la práctica deportiva con monopatín, patines y bicicletas que se caracteriza por ser una zona que se puede recorrer sin tomar ningún impulso ni de dar a pedales solamente mediante la inercia. Federico Alarcón indicó que todavía se está a la espera de determinar el lugar en el que se ubicará dicha pista.