Restringida celebración de la Virgen de Lourdes

El día de la Virgen de Lourdes que tuvo lugar el pasado día 11 de febrero, ha estado marcado por la pandemia de la Covid-19 y por este motivo la delegación local de la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, suprimió la habitual procesión que cada año discurre alrededor de la Plaza de la Constitución.

Bajo las normas de seguridad y prevención se celebró una Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada Concepción que cubrió la práctica totalidad de su aforo y que fue oficiada por el párroco, Manuel Martínez Rocamora. Al final de la misma, la delegada, Concha Sala presentó los recuerdos que la hospitalidad ha traído a Torrevieja de sus peregrinaciones, los cuales están pasados por la gruta de las apariciones, para que fueran bendecidos por el párroco y posteriormente fueran entregados a los capellanes, tanto del Hospital Universitario de Torrevieja, como del Hospital Quironsalud, para que éstos los distribuyan entre los enfermos y especialmente entre los afectados por la Covid-19.

Aunque la peregrinación con enfermos a Lourdes está programada para los primeros días del próximo mes de julio, todo parece indicar que volverá a posponerse tal y como ocurrió en 2020, como señaló en su homilía, Manuel Martínez.