El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha comparecido este pasado jueves para informar que, dados los últimos datos y la tendencia decreciente de contagios, se va a proceder a una flexibilización de restricciones en la Comunidad Valenciana. Para todo ello se va a realizar un plan de desescalada con nuevas medidas con la intención de ir poco a poco estabilizando la situación económica en toda la Comunidad.
Dicho anuncio se produce tras la reunión interdepartamental de la Generalitat Valenciana para analizar las medidas que ha ocasionado la pandemia entre las que destacan principalmente las del sector hostelero.
Dicha flexibilidad se va a llevar cabo en diferentes aspectos:
– Apertura de las terrazas de la hostelería hasta las 18:00 de la tarde con un máximo de 4 personas por mesa.
– Aumenta a cuatro personas el número máximo que pueden reunirse en espacios públicos. Las reuniones en domicilios continúan sin cambios.
– Apertura de los parques y jardines. Los lugares de culto amplían el aforo hasta el 50 %
– Apertura de las instalaciones deportivas al aire libre: se permiten las actividades individuales; en pareja sin contacto; y en grupos de máximo 4 personas por monitor. Los entrenamientos se autorizan sin público y los pabellones, gimnasios y pistas cerradas siguen cerrados.
– Ampliación del horario en comercios no esenciales hasta las 20 horas y con un aforo del 50%.
– Cese del cierre perimetral de fin de semana en grandes ciudades de la Comunidad Valenciana. Por tanto, el perimetraje de Alicante, Elche, València, Castellón de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real dejará de estar vigente.