En la sesión celebrada el pasado viernes día 19 de febrero, la Junta de Gobierno Local acordó entre otras cosas aprobar la memoria justificativa para la realización de la reforma de la Oficina de Información Turística del Paseo de Vista Alegre. Así lo detalló el concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón, quien recordó que el proyecto ha sido encargado a Sergio Sáez Mañogil y que fue aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno del 29 de mayo del 2020, pero faltaba definir las condiciones, como el gasto de contratación en obras o el pliego de prescripciones técnicas, entre otras, para poder saber el importe de dicha reforma que ascenderá a 61.398 euros.
En la sesión también vio luz verde la elaboración del proyecto denominado “Caminos Escolares Seguros”, que tiene la finalidad de realizar un estudio por los recorridos para llegar, inicialmente a los colegios Gratiniano Baches, Cuba, El Acequión y Salvador Ruso, contando con la participación de alumnos y docentes. El estudio lo realizará la empresa Isidial S.L. por un importe de 17.242 euros.
También salió adelante la modificación de la rotonda de acceso al recinto de mercados, para así facilitar la accesibilidad del autobús urbano, por un importe de 17. 099 euros y se incorporará a dicha zona una parada de bus.
Por otro lado se procedió a la aprobación de la contratación de una empresa para la construcción de instalaciones y puntos de amarre para la escuela infantil de remo por un importe anual de 14.520 euros.
Refuerzo de alumbrado en la Plaza de Oriente.
La Junta de Gobierno desestimó diferentes mociones y propuestas de los grupos de la oposición y también tramitó diferentes facturas con omisión de la función interventora. Se aprobó igualmente un refuerzo de alumbrado para la Plaza de Oriente de dos torres, por valor de 10.769 euros que ha sido adjudicado a Electricidad Pablo Espinosa S.L. y la modificación de parterres entre la CV-905 y la calle Orihuela, por un importe de 5.336 euros.