Ars Creatio convoca las ediciones de 2021 de sus dos concursos literarios

La Asociación Cultural Ars Creatio ha anunciado las nuevas ediciones, correspondientes al año 2021, de sus concursos literarios «Una imagen en mil palabras» y «Local Infantil de Cuentos». El primero de ellos, que alcanza con ésta la decimotercera convocatoria, cuenta con la participación de destacados autores de toda Hispanoamérica. Podrán inspirarse en dos fotografías de Ana Meléndez Zomeño (secretaria de la entidad) para escribir un relato en español de mil palabras exactas. Los ganadores obtendrán sendos premios de 500 euros cada uno. Al ser éste un concurso en el que se participa desde cualquier lugar del mundo, los relatos se enviarán por Internet, más concretamente a la dirección electrónica que Ars Creatio pone a disposición de los interesados: http://www.arscreatio.com/asociacion/concursos.php. En ella se pueden leer las bases y acceder al sistema informático para incluir el relato y los datos de cada autor. El plazo expira el 31 de julio de este mismo año y los galardonados serán anunciados en octubre.

En cuanto al Concurso Local Infantil de Cuentos, dirigido a todos los escolares de Torrevieja, tanto de Primaria como de Secundaria, suma ya su decimoquinta edición. Tiene la particularidad de que continúa la serie tras el que se celebró el pasado mes de noviembre, fuera de su fecha habitual, a causa del confinamiento que se decretó en España en la primavera anterior. En los cuentos, que podrán ser escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales (español o valenciano), deberán aparecer las palabras armonía, respirar y superación. Los premios consistirán en material de librería y papelería y en la publicación de los textos en la revista digital Ars Creatio.

Los trabajos se presentarán, antes del 23 de abril (Día del Libro), en la biblioteca municipal Carmen Jalón. En la citada dirección electrónica se disponen también las bases y la ficha para rellenar los datos de los participantes. El fallo del jurado se anunciará en la gala infantil que celebrará la asociación durante el mes de mayo. Cabe destacar la implicación que siempre han ofrecido los centros escolares de Torrevieja, y especialmente su profesorado.

La Asociación Cultural Ars Creatio agradece asimismo al Instituto Municipal de Cultura y a la empresa AGAMED su muy apreciada colaboración en las ediciones de 2021 de estos concursos literarios.