Trabajadores del Hospital de Torrevieja se concentran para exigir a Conselleria que aclare su futuro

Sanidad Excelente ha retomado las concentraciones de 3 minutos de silencio «por el desastre que supone la reversión del Hospital de Torrevieja»

Numerosos trabajadores del Hospital de Torrevieja han secundado la concentración convocada por el comité de empresa para solicitar a la Conselleria de Sanidad «que nos informe y seamos parte de la negociación sobre el futuro laboral de los 1.400 trabajadores» del Departamento de Salud de Torrevieja a partir del próximo 15 de octubre, fecha en la que se espera que tenga lugar la reversión de la gestión del Hospital y centros de salud del departamento, que ahora dirige Ribera Salud. Personal sanitario, administrativo y todo el comité de empresa comparecieron a las puertas del centro, muchos de ellos vestidos de negro, con cadenas y cinta en la boca, para denunciar que la Conselleria aún no les ha comunicado cuál va a ser su futuro laboral, el nuevo modelo de gestión y sus condiciones, qué sucederá con la atención sanitaria, ni cuál es el plan estratégico de servicios e infraestructuras. El comité de empresa anuncia que, mientras no sean atendidas sus peticiones, organizarán convocatorias todos los jueves a las puertas del hospital, y también en la puerta de Conselleria y les Corts.

Concentraciones semanales de Sanidad Excelente

Por su parte, la plataforma ciudadana Sanidad Excelente ha reanudado sus concentraciones semanales todos los jueves a las 17 h. en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, donde se guardan 3 minutos de silencio, guardando todas las medidas de seguridad, «por el verdadero desastre que supondrá la finalización de la concesión administrativa de Ribera Salud en el Departamento de Torrevieja, y el caos hacia donde nos lleva la Consellería de Sanidad, con la gestión directa del servicio sanitario en nuestra tierra, como ha quedado acreditado con el desastre absoluto que ha supuesto la tercera ola del Covid para el Gobierno valenciano, siendo incapaz de prever ni de amortiguar el impacto de la pandemia en la Comunidad Valenciana». «Lo que se está sufriendo por la malísima actuación política de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en mitad de una Pandemia que no ha concluido, es la muestra objetiva de lo que va a ocurrir en la Costa de la Vega Baja si no luchamos para evitar que se produzca la reversión sanitaria del Hospital de Torrevieja», señalan.

La plataforma invita a sumarse a toda la ciudadanía a las convocatorias «en defensa de una sanidad de calidad para todos universal y gratuita; y si la mejor es la que ofrece Ribera Salud, como queda acreditado, que no se cambie a peor exclusivamente por ideología». «Nos va la vida en este asunto», subrayan.