Una medida cautelar retrasa la aprobación del presupuesto municipal

Los concejales de la oposición Fanny Serrano (PSOE), Israel Muñoz (Los Verdes) y Pablo Samper (ST), presentaron un recurso en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Elche en el que solicitaron que en el Pleno para la aprobación definitiva del Presupuesto General 2021 del Ayuntamiento de Torrevieja, a celebrar en la mañana del pasado jueves, retirase precisamente el punto referido al presupuesto aludiendo “numerosos defectos, omisiones y errores materiales” en la configuración del mismo .

La autoridad judicial, como medida cautelarísima y sin entrar en el fondo de la cuestión, aceptó la petición y finalmente en el pleno que se celebró, tuvo que ser retirado el punto.

Desde el equipo de Gobierno del PP se emitió una nota al respecto para dejar claro que, “una vez más, como ya ocurrió con la convocatoria del Pleno del Presupuesto General de 2020, estos partidos vuelven a intentar paralizar de cualquier forma posible que el Ayuntamiento de Torrevieja cuente con unos presupuestos necesarios e imprescindibles para reactivar nuestra ciudad, en uno de los momentos de mayor crisis económica y social de las últimas décadas”.

También se señala que con la suspensión “los verdaderos y únicos perjudicados van a volver a ser los ciudadanos de Torrevieja: sus comerciantes, sus hosteleros, sus autónomos, sus jóvenes, sus universitarios, sus asociaciones y ong´s… y el resto de la sociedad torrevejense, los cuales deberán darles las gracias por paralizar los cientos de miles de euros en ayudas, subvenciones e inversiones presupuestados para que Torrevieja pueda salir lo antes posible de esta crisis provocada por la COVID-19”.

El comunicado apunta directamente a la señora Serrano y los señores Muñoz y Samper, sosteniendo que “vuelvan a quedar señalados como lo que son: el auténtico cáncer para el bienestar de los torrevejenses, en los verdaderos protagonistas del intento de paralizar las instituciones públicas, el bloqueo permanente sin sentido y querer sin ningún tipo de rubor la ruina económica y social de la ciudad de Torrevieja”. Precisamente este párrafo motivó que en el pleno celebrado el jueves el concejal de Los Verdes, Israel Muñoz pidiera al alcalde que se disculpase.

El equipo de Gobierno del Partido Popular reiteró en el comunicado que “por mucho que pretendan continuar judicializando la vida política de nuestra ciudad para retrasar la recuperación económica de Torrevieja, seguirá luchando para que los proyectos de futuro programados se conviertan en realidad para que, entre todos, salgamos lo antes posible de esta crisis en la que estas tres agrupaciones políticas que conformaban la rama dura del lamentable Pentapartito que desgobernó nuestra ciudad entre 2015 y 2019, pretenden continuar ejerciendo desde la oposición”.

El equipo de gobierno espera que en los próximos días esta lamentable situación “quede resuelta porque confía plenamente en que los técnicos del Ayuntamiento han elaborado el expediente con total diligencia y ajustado a todos los trámites legales pertinentes”.

 Con respecto al pleno del jueves, en el mismo se aprobó la aplicación del procedimiento de fiscalización e intervención previa limitada y reglamento de control interno en su modalidad de fiscalización e intervención previa limitada. También salió adelante la propuesta de la alcaldía relativa a autoliquidación presentada por el Consorcio Plan Zonal de Residuos 11 Área A6, en concepto de 2ª aportación anualidad 2019.