Samuel Hernández no tiene techo

El músico torrevejense vuelve a conseguir un nuevo trofeo, esta vez el primer premio en el Concurso Internacional de Música “Ciudad de Massa” en Italia en su X edición.

Samuel ha actuado en salas tan emblemáticas como el Musikverein de Viena, donde se celebra el popular concierto de año nuevo.

El joven tubista sigue en racha sumando premios en un comienzo de año fulgurante en el que sigue dando a conocer su gran talento a nivel internacional. El último premio que ha conseguido ha sido el primer premio en el Concurso Internacional de Música «Ciudad de Massa» en Italia.  Este concurso de jóvenes intérpretes es uno de los más antiguos del país, celebrando este año su décima edición, con la participación de jóvenes de cuatro continentes. En la categoría de Samuel han concursado 15 participantes procedentes de Alemania, Corea del Sur, Italia, Rumanía y España. Este concurso es uno de los más importantes de Italia que celebra este año su décima edición. Samuel comenta que ahora en breve vendrán los resultados de otros concursos a los que ha participado y se encuentran pendientes de dar el fallo los jurados, por lo que no se descartan nuevos éxitos para añadir en su extenso currículum.

La vida musical del joven tubista siempre ha estado llena de elogios, todo ello fruto de su trabajo, de la constancia y de ese amor que le une a la música y es que aquellos que han contemplado su arte se rinde ante Samuel viendo en él un futuro prometedor y es que pocos saben expresar con la música lo que él llega a hacer. Es por ello que algunas de las orquestas más importantes del mundo le han ofrecido la oportunidad de formar parte de ellas en diferentes proyectos de jóvenes como fue el año pasado la selección por parte de la joven Orquesta llamada Royal Concertgebouw Orchestra (RCO) de Ámsterdam en un proyecto de captación de jóvenes promesas de toda Europa, orquesta dirigida por Daniel Harding, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca. Otro ha sido conseguir el primer puesto en el Concurso Internacional de Música «Gran Premio» en su categoría en Londres que le ha otorgado la posibilidad de poder actuar en un concierto junto a los demás ganadores de otros instrumentos en la temporada 2021/2022, en el Royal Albert Hall de Londres, uno de los lugares más emblemáticos a nivel internacional.

Sus capacidad le ha llevado también a formar parte de la banda de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, primero en la categoría de hasta 14 años y después en la Senior, de la que ahora es Tuba Solista pese a ser el músico más joven de toda la plantilla, un factor que no le añade presión al joven músico. Con esta formación ha viajado por los Países Bajos y Austria actuando en salas tan emblemáticas como el Musikverein de Viena, donde se celebra el popular concierto de año nuevo.

Samuel a su corta edad ya suma más de una veintena de primeros premios en concursos nacionales e internacionales y es conocido a nivel internacional siendo ganador en concursos celebrados en Italia, Rusia, Reino Unido, Portugal, etc. El joven músico torrevejense a sus 17 años de edad no tiene techo es por ello que deseamos que su música no deje de sonar. Ya lo decía Humphrey Bogart en la película Casablanca, “Tócala otra vez Sam”, pues eso “Tócala otra vez Samuel”.