El comité de empresa asegura que la Conselleria en sus normas de reversión solicita a la empresa que para cualquier cambio de contrataciones que vaya más allá del 15 de octubre, tienen que pedir permiso. La empresa presentó al comité todos los registros realizados desde el pasado mes de enero y entre los cuales, según desde el comité de empresa no consta que la Conselleria haya contestado con el consiguiente perjuicio para los trabajadores afectados, entre algunos permisos podemos encontrar:
– Adaptación de puesto por violencia de género que por una falta de comunicación tengamos a un o una trabajadora en esta situación sin contestar.
– Conciliaciones familiares paralizadas.
– Jubilaciones parciales sin respuesta.
– Excedencias por cuidado de hijos que no se están renovando.
– Reducciones de jornada pendientes de finalizar o iniciar.
– Vacaciones y otras licencias que se están viendo afectadas por todo esto, ya que la empresa nos informó ayer que solo nos concederán la parte proporcional hasta el 15 de octubre de estas licencias y no tal y como pone en nuestro convenio colectivo de forma anual.
Desde el comité afirman que esto agrava la situación de los trabajadores que ya estan exhaustos física y emocionalmente por la situación de pandemia que llevan viviendo.
Por ello quieren recordarle a la Conselleria que están legitimados para la negociación del futuro laboral de los trabajadores a los que representamos.