El acto comenzó sobre las 15:30 horas con las series de 5.000 metros y la última prueba fue a las 18:45 con el 10.000 absoluto de hombres.
El número de voluntarios para el evento fueron 12 voluntarios, una unidad móvil del Hospital Ribera Salud de Torrevieja, efectivos de Protección Civil y unas 12 personas por parte de la Concejalía de Deportes.
Torrevieja está demostrando tener una Ciudad Deportiva de primero orden, donde cualquier tipo de competición que se celebra es un rotundo éxito. El pasado sábado, más de 200 atletas, se dieron cita en la pista de Atletismo “Daniel Plaza”, para participar en la Reunión Autonómica de Fondo 2021, que acogió el Campeonato Autonómico de Fondo 10000 en Pista, junto con un control de 5000 que se celebró tanto en categoría masculina, como femenina. Todo comenzó sobre las 15:30 horas con las series de 5.000 metros y la última prueba fue a las 18:45 con el 10.000 absoluto de hombres. En total se realizaron. 7 series de 5.000 en masculina, 2 series de 5.000 en chicas, 4 series en 10.000 de chicos y 1 de chicas.
Por el motivo COVID, la federación obligaba al personal encargado a estar muy coordinados con todo el ámbito sanitario, de organización y de aforo. La federación obligaba para poder competir que cada atleta viniera previsto de su gel hidroalcohólico personal e individual y su mascarilla. De todas formas, desde dentro de la organización también tenían de todo lo necesario por si hubiera algún inconveniente de última hora con algún deportista.
Los atletas tenían que seguir un protocolo a rajatabla, entraban a calentar con la mascarilla, terminaban de calentar y bajaban a la cámara de llamadas, que es la zona previa a la competición donde los jueces ya los llevaban a la zona de salida, y una vez allí en la zona de salida era cuando tenían el permiso para quitarse la mascarilla. Todo ello bajo la supervisión de todos los organizadores y que los atletas supieron realizar sin ningún contratiempo alguno.
El número de voluntarios que formaron parte de este evento, fueron de la empresa Esatur, que es la misma que presta servicios al Ayuntamiento de monitores para las actividades deportivas, un total de 12 personas, además de una unidad móvil del Hospital Ribera Salud de Torrevieja, efectivos de Protección Civil y unas 12 personas por parte de la Concejalía de Deportes. Destacar también el servicio prestado desinteresadamente por la clínica de Fisioterapia Physis dándole un servicio al atleta en temas musculares y de lesiones. Dicho evento se podría decir que sirvió como examen previo al Campeonato de España que se celebrará el próximo 10 de abril, un examen que aprobaron con nota y sin ningún contratiempo.