El equipo torrevejense caía por un abultado 30 – 23 superando con creces su promedio goleador en contra
Los de Antonio Cámeron sufrieron un bajón en la segunda parte que acabó condenando el resultado del encuentro
El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum senior masculino no podía superar al Fútbol Club Cartagena CAB en el partido correspondiente a la jornada número 21 del campeonato de 1ª Nacional del balonmano español que se celebraba en la tarde del sábado en el pabellón Wsell Guimbarda de la localida cartagenera. Los salineros caerían por 30 – 23 en la que se convertiría en la derrota más abultada del curso. Muy por encima de la media de veintitres goles que los de Antonio Cámeron están recibiendo en la competición liguera.
El choque gozó durante muchos minutos de una igualdad y un juego que se reflejaba en la tabla clasificatoria, donde ambos equipos estaban separados por tan solo un punto. En las filas torrevejenses debutaba Santi Álvarez de vuelta a su casa. El ex de Sant Joan sería uno de los hombres destacados del encuentro.
La defensa del senior masculino del Mare Nostrum comenzaría con un 6 – 0 que no estaba dificultando en exceso el juego con el pivote local. Cámeron apostaría por el 5 – 1 y la tónica se mantendría. El cuadro local llevaría la iniciativa durante algunos minutos con ventajas que llegarían hasta los dos goles, pero a la hora de tomar el camino de los vestuarios el empate (14 – 14) se reflejaría en el luminoso.
Al comienzo de la segunda mitad el Torrevieja Salud salió muy enchufado, y con un juego colectivo y una rápida salida llegaría a tomar dos tantos de renta. Tras estos minutos de la reanudación el equipo volvería a tener la posibilidad de ampliar el marcador, pero comenzó a tener dificultades para que sus balones llegaran a buen puerto.
Las jugadas del equipo local terminaban siempre con un lanzamiento franco, ya fuera por el juego combinativo con el pivote o en diferentes acciones que favorecerían a los cartageneros. Cámeron apostaría por defensa individual en los minutos finales intentando recortar el 26 – 22 con el que se llegaba a la recta final del choque. Pero las pérdidas en el ataque y los espacios en defensa llevaron el resultado hasta el 30 – 23.
Con esta derrota el Balonmano Torrevieja Salud se sitúa en la décimo primera posición con catorce puntos. Esta semana el equipo senior masculino del Mare Notrum descansa y preparará el próximo compromiso en casa del Ritec Balonmano Águilas, equipo que es séptimo con dieciocho puntos. El choque se celebrará el 27 de marzo en el pabellón Agustín Muñol de la localidad murciana.
Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Sergio (p), Óscar, Álvaro Mallols (8), Santi (7), Jorge (1), Rafa Ballester (3) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Carlos Cabrera, Salva (p), Joako, Dani Payá, Marco (1), Antonio Hódar, Ramón (1) Naim y Daniel Orviz.
Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 5 – 4, 6 – 5, 8 – 8, 11- 10, 14 – 14 descanso. 15 – 16, 16 – 16, 18 – 17, 22 – 19, 25 – 22, 30 – 23 final.