Se unieron la Mediterranean Symphony Orchestra y la Coral “Francisco Vallejos”.
La coral “Francisco Vallejos” acompañada de la Mediterranean Symphony Orchestra ofrecieron un emotivo concierto bajo el título de “Passio Christi”, primero el pasado viernes día 26 en la ciudad murciana de Águilas y el domingo 28 en el Teatro Municipal de Torrevieja. Un doblete artístico que tuvo un gran éxito como balance.
En la localidad murciana el concierto fue patrocinado por “ProMúsica Águilas” y se realizó en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de la citada localidad Murciana.
El programa estuvo dedicado a la música sacra como preámbulo del inminente inicio de la Semana Santa.
La orquesta, formada en su totalidad por instrumentos de cuerda, estuvo dirigida por José Vicente Pérez e interpretaron dos de las obras más importantes del repertorio escrito para orquesta de cuerda como son, La Elegía de la Serenata para cuerdas de P.I.Tchaikovsky y el mundialmente famoso Adagio de T. Albinoni.
El coro, magistralmente preparado por su directora, Belén Puente, interpretó conjuntamente con la orquesta un repertorio compuesto por obras tan representativas como: el Ave Verum Corpus de Mozart, el Ave María de Caccini y el PanisAngelicus de Frank y Pie Jesu de Webber donde actuaban como solistas las sopranos Conchita Pérez y Belén Puente, las cuales realizaron una interpretación sublime de estas obras.
Por último se interpretó el Stabat Mater de J. Rheinberger, obra monumental donde tanto coro como orquesta interactuaron consiguiendo una interpretación maravillosa.
Cabe destacar también la colaboración al piano de Paula Ferrández, joven pianista torrevejense con un futuro más que prometedor.
Por último, decir que el público aguileño, que llenaba el auditorio dentro de las restricciones actuales, aplaudió de forma cálida y entusiasta cada una de las interpretaciones que se llevaron a cabo, obsequiando a orquesta y coro con una larga ovación final.