La melodía de Alim suena a éxito

En dos años y medio que lleva dando clase en la academia ha conseguido seis primeros premios y cuatro segundos premios.

El joven músico pianista de 17 años asegura que uno de sus sueños sería tocar en el Carnegie Hall de Nueva York

Yulia Bonny Bykova es directora y profesora de flauta y piano complementario en la Asociación Musical Costa Blanca Music & Harmony que fue fundada por ella misma en 2016 en La Mata en Torrevieja. La idea de crear esta escuela ha sido la de unir a los amantes de música de todas las edades y nacionalidades, así como colaborar con el Conservatorio Municipal de Torrevieja para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso, por ejemplo, los ya matriculados de países de la antigua Unión Soviética con dificultades idiomáticas, así como de otros países, e incluso españoles.  Dentro de este grupo de alumnos se encuentra el joven Alim Martínez Bothashev de 17 años, al que el gusanillo por la música le entró más tarde de lo habitual, de hecho, lleva tocando el piano 3 años y en los últimos dos han conseguido numerosos premios internacionales. Su profesora nos habla de Alim en estos dos años y medio que lleva dando clase con él, “Alim lleva conmigo dos años y medio, y el comenzó a aprender música a través de YouTube, de hecho, al principio cuando venía yo le llamaba el pianista de YouTube”, nos comenta sonriendo su profesora. Desde el inicio destacó por su compromiso, él se veía los tutoriales de YouTube y sin saber nada de solfeo, ni de partituras se aprendía las canciones “ahí es cuando te das cuenta de su grado de esfuerzo por aprender” nos comenta Yulia y es que según su profesora es un alumno que tiene mucha paciencia, que siente la música, a la que le dedica todos los días tres horas como mínimo llegando a veces a dedicarle hasta cinco, además si a todo ello le añades que tiene esa cualidad de aprender rápido, todo es mucho más fácil. Alim Martínez pese a su doble nacionalidad siempre se ha sentido como un torrevejense más “aunque nací en Alicante, llevo aquí toda mi vida” afirma el joven pianista. Considera el piano como el instrumento perfecto “ puesto que es un registro bastante completo y a través de él puedo tocar obras complejas con dos voces a la vez o incluso alguna más, algo que me encanta” asegura Alim.

Llama mucho la atención su tardío gusto por la música y el piano, algo que no le ha perjudicado “existen muchos músicos que han triunfado y que comenzaron más tarde en el mundo de la música” nos asegura Yulia. De hecho, en la actualidad el joven pianista alberga una cantidad de galardones acorde a músicos de gran entidad, pues en dos años y medio que lleva dando clase en la academia ha conseguido seis primeros premios y cuatro segundos premios, todos ellos a nivel internacional, logrando el último el pasado mes de marzo en el Internacional Distance Festival-Competition, «Zlata Fest» Golden Talents of the World en Ucrania. Según nos comunica Yulia está a la espera de resultados del concurso American Editión Internacional Contest. Países como Rusia, España, Italia, Polonia, Ucranía, Reino Unido, etc, ya conocen el talento del joven músico. Disfrutó mucho con el título ganado en Italia “el de Sopravista, creo que ha sido el que más me gustó haber ganado, ya que después de haberlo conseguido nos pidieron realizar un videoclip, y además de ello como premio me regalaron un teléfono móvil y nos invitaron a ir, pero debido a la situación en la que estamos no podíamos realizar el viaje, aunque queda pendiente” nos informa Alim. El pianista tiene como siguiente objetivo presentarse al concurso “Luces de China” que se realiza en el país asiático. Siempre que consigue un galardón se acuerda de aquellos que le están apoyando constantemente “principalmente cuando gano me acuerdo de mi madre que es la que siempre está ahí y me apoya y por supuesto de mi profesora” admite orgulloso el joven Alim.

Desea que todo esto pase para poder viajar a los sitios y poder tocar en directo para así coger experiencia, puesto que sabe que no es lo mismo participar de manera online que hacerlo en directo. “Uno de mis sueños sería tocar en Nueva York en Carnegie Hall” añade Alim. Nos comenta que no le es difícil compaginar los estudios con la música y que en un futuro le gustaría ser virtuoso. Una de las manías que tiene, según nos cuenta su profesora Yulia es que “siempre toca rápido, para castigarlo le tengo que poner un metrónomo de 60×50 y le hago sufrir, porque sufre realmente. El objetivo de la música es tocar con sentido, profundo y musicalmente, sin ir rápido” afirma Yulia. Estamos ante un joven que no tiene techo y que va a dar mucho que hablar, de hecho, ya ha empezado. Se nota mucho cuando alguien toca obligado o lo hace porque le gusta y disfruta, pues de ese modo nos hace disfrutar y sentir a todos aquellos que lo escuchamos. Que nunca dejen de sonar tus teclas Alim.