Nueva imagen de la playa de los Náufragos

En los últimos días la Playa de los Náufragos presenta una nueva imagen de cara a la temporada de primavera – verano, gracias a los trabajos que han venido desarrollando tanto la Concejalía de Playas como la de Aseo Urbano que dirigen, Antonio Vidal y Carmen Gómez, respectivamente.  

Se han acometido trabajos de mantenimiento en el Paseo de la Playa de los Náufragos destacando el colorido de la nueva pintura que han recibido bancos, bordillos etc… También se han repuesto las papeleras que estaban deterioradas y ofrecían una pésima imagen, así como se han practicado trabajos para la eliminación de grafitis y también de las antiguas casetas de aseos. 

Las siguientes actuaciones en Los Náufragos serán la eliminación y reposición de los mástiles de las banderas, así como el pintado tanto de la caseta de salvamento y socorrismo como de los aseos públicos de la playa.     

 

 Trabajos de conservación de los bancos del paseo Juan Aparicio, avenida de los Marineros (playa del Cura) y adecuación de las zonas de baño 

 

 Ante el actual estado de deterioro de los bancos de asiento existentes en los paseos marítimos de Juan Aparicio y la Avenida de los Marineros (Playa del Cura), han sido contratadas las obras de conservación de estos elementos de mobiliario urbano que requerían de una actuación urgente, debido a que en los últimos años no se han llevado a cabo labores de mantenimiento. Así lo ha dado a conocer la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos y Obras y Servicios, Sandra Sánchez Andréu.  

 Se trata de una longitud de casi 600 metros en cuanto a los bancos de asiento situados en el borde de ambos paseos y de 20 bancos aislados en el Paseo Juan Aparicio. La duración de estas obras es de un mes y el importe de las mismas asciende de 22.385 euros. 

 

Los trabajos están consistiendo principalmente en el lijado y posterior pintado con una primera capa de pintura epoxi y una segunda capa de pintura de poliuretano en las bases metálicas.Lijado y posterior pintado en dos capas con pintura para protección de la madera en los asientos y respaldos de madera. Asimismo, también están incluidas pequeñas reparaciones de las bases metálicas o maderas en mal estado. 

 

Esta actuación es un impulso también en materia de imagen del mobiliario urbano en estas zonas de máximo tránsito de personas y especialmente de los que visitan la ciudad que suelen recorrer esta zona de tanto atractivo. 

 

 También esta semana operarios de la Concejalía de Playas también han desarrollado una serie de trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las zonas de baño del Paseo Marítimo de Juan Aparicio (piscinas naturales). Se han ejecutado acciones de repaso de los accesos, repintado, reposición de maromas y tratamiento de madera.