La Copa de España absoluta femenina de la Clase Europa se queda en Torrevieja

Mariki Fernández del Real Club Naútico consiguió el primer puesto y Alberto Antón del RC Torrevieja en sub-20 logró un tercer puesto.

Durante el fin de semana pasado, 52 regatistas llenaron de velas la bahía del Real Club Náutico de Torrevieja. En las nueve pruebas disputadas se encontraron con todas las condiciones: vientos fuertes con ola larga, vientos flojos variables y lebeche típicamente mediterráneo de ola corta. En categoría Absoluta, Mariki Fernández (RCN Torrevieja) impuso su conocimiento de la clase y el dominio del barco cerrando una memorable tercera jornada, que a la postre le dio el primer puesto en la copa de España Femenina. En los Sub-20 hubo una cerrada lucha donde Alberto Antón (RC Torrevieja) consiguió hacerse con un tercer puesto, con una puntuación ajustada con el anterior competidor realizando un gran campeonato sobre todo con las condiciones de viento. En cuanto a los Master, con un navegante francés de sesenta y tres años, dieron una gran lección. Siendo el campeón de la categoría Rafael Ramón-Borja del RCR Alicante.

La entrega de premios tuvo lugar en el RCN Torrevieja, con la presencia de la Vice-alcaldesa de Torrevieja, Rosario Chazarra; la concejal de deportes Diana Box; el presidente del RCN Torrevieja, Germán Soler; el vocal de vela Andrei Stepanov; el secretario nacional de la clase, Oriol Subirá; y el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado. A lo largo de todo el campeonato se cumplieron con todas las normas de sanidad haciendo de éste un evento seguro, dando los deportistas un ejemplo de cumplimiento de las normas y respeto a la legalidad sanitaria