Fernando Guardiola
El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen se llenó para presenciar el concierto que ofreció la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja y que consiguió un gran éxito cn la dirección de Adolfo Arronis.
Un programa ágil, cuajado de grandes solistas, fue primordial para que en poco más de hora y media, nos impregnáramos del espíritu de la música de los grandes maestros como Vivaldi, Mozart, Fauré o Reinecke.
Dirigidos por Adolfo Arronis, el concierto arrancó con el “Concierto para dos violines en la menor RV 522” (Allegro), de Vivaldi con los solistas Marina Serrano y Víctor Manuel Antón Ferrández. Continuó con el “Concierto en sol menor para dos cellos RV 531” (Allegro), también de Vivaldi, con los violonchelos, Adolfo Arronis Ruiz y Celia Sánchez Muñoz, que realizaron el bis, Fragmento del segundo movimiento de la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak.
En tercer lugar se nos ofreció el “Concierto para Violín en sol mayor K.216” (Allegro), de Mozart con la violinista Marina Serrano García, una pieza larga en su duración pero ejecutada con una fantástica armonía. Tras ella pudimos disfrutar del “Concierto para Oboe en do mayor K.314” (Allegro aperto) de Mozart, con la solista Manuel a Candela Muñoz, que estuvo realmente soberbia en el dominio del instrumento.
La solista Celia Sánchez Muñoz, al Violonchelo, nos ofreció la “Elegía para Chelo Op.24” de Fauré, cerrando el concierto una preciosista “Balada Op.288” de Reinecke, con María José Espinosa Lorente a la flauta.
El público, entre los que se encontraban los concejales del equipo de gobierno, Sandra Sánchez y Antonio Vidal, junto al presidente de la OST, Pelayo Mellado, reconoció la calidad del concierto aplaudiendo a en pie a los solistas, que junto a una orquesta que ayer sonó como nunca, nos muestra en cada concierto los avances que cada día fruto de sus trabajos individuales alcanza.