El próximo martes 26 de junio a las 9 horas en el CIAJ se entregarán los distintivos municipales a las empresas ya adheridas a la Red Carnet Jove y se dará información a las empresas locales que estén interesadas en adherirse. La reunión informativa está abierta a todos los establecimientos que quieran conocer esta red de ventajas y descuentos destinas a los jóvenes.
El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, informó de la celebración de este encuentro coordinado entre las concejalías de Juventud y Comercio en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja -APYMECO-. El edil destacó que durante la jornada se hará entrega de unos distintivos municipales a todas las empresas y comercios ya adheridos, 48 en total en la ciudad de Torrevieja. También se llevará a cabo una presentación para dar a conocer las ventajas que tienen las empresas locales por pertenecer a la red Carnet Jove, que en Torrevieja se gestiona íntegramente por la Concejalía de Juventud-CIAJ del Ayuntamiento.
El objetivo es ampliar la red de comercios y empresas adheridas, ya que para Ferrández “incrementar esta red significa convertir al municipio en una ciudad de ventajas para los jóvenes, y para los comercios adheridos es un elemento de atracción de clientes muy interesante”, dijo animando a todos los establecimientos a sumarse a esta red.
Este programa se desarrolla en la Comunitat Valenciana conjuntamente a través del Instituto Valenciano de la Juventud -IVAJ-, así como con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo -EYCA-, entidad radicada en Bruselas que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.
Ser titular del Carnet Jove implica poder beneficiarse de importantísimas ventajas en distintos lugares de Europa en actividades de ocio y tiempo libre, formación, cultura, deporte, restauración y turismo, museos, parques temáticos, movilidad y un largo etcétera.
El Carnet Jove es un documento de carácter personal e intransferible que acredita a su titular como beneficiario de los servicios que lleva aparejado, y consiste principalmente en ofrecer a los jóvenes con edades entre los 14 y los 30 años, servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.
Los comercios, empresas y entidades interesados en adherirse a la Red Carnet Jove pueden visitar la web http://www.ivaj.gva.es/es/entidades-adheridas.