La sesión que de forma extraordinaria fue celebrada el pasado viernes día 16 de abril por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento torrevejense aprobó el inicio de expediente de tramitación por urgencia de nombramiento de técnicos, memoria justificativa y cuadro de características para la realización de las obras de urbanización del colegio público Amanecer y su entorno. La citada actuación se ha presupuestado con una inversión de más de 600.000 euros y contempla la adecuación de los terrenos situados entre el CDT, el Vivero de Empresas y la CV-905, con servicios básicos tales como aceras, conexión de suministro eléctrico y agua y evacuación de aguas pluviales. Así lo detalló el concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, quien puso de manifiesto que estas acciones son un paso previo e imprescindible para que la Generalitat Valenciana adjudique las obras de construcción del centro de obra para el Colegio Amanecer. Unas obras que están incluidas dentro del Plan Edificant y que dejarán atrás la composición de aulas prefabricadas con que cuenta este centro desde que fue creado en el año 2004. La Generalitat había contemplado que el proyecto de licitación del centro saliese a licitación entre los meses de marzo y abril, algo que ya no va a ser posible. La construcción del Colegio Amanecer estaba presupuestada inicialmente en 6,8 millones de euros. El proyecto de urbanización de la parcela de dicho centro fue aprobado por la Junta de Gobierno en noviembre de 2020.
Por otro lado, Federico Alarcón anunció los acuerdos adoptados en la sesión de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 23 de abril. Entre ellos la aprobación del proyecto de la nueva ordenanza de movilidad y circulación para el Ayuntamiento de Torrevieja. Esta ordenanza ya se encuentra redactada y con la misma el Ayuntamiento pretende adaptar la circulación de vehículos a los cambios que se han producido en la normativo de tráfico desde el año 2006. Para ello será necesario cambiar algunos de los apartados que componen la actual ordenanza que está próxima a ser sustituida.
También vieron luz verde dos facturas en concepto de alquiler de maquinaria por la mercantil Acciona Servicios Urbanos, alcanzando una suma entre ambas de más de 105.000 euros. Destacar también dentro de dicha junta el requerimiento de documentación a la mercantil encargada de realizar las obras de reparación del Palacio de Deportes incluida.