Bienvenida marinera en la CV-905

 

Al amanecer, la estampa marinera de aquel barco que tras pasar años en el fondo del mar, vuelve para recordar que hubo un tiempo que la mar era el trabajo de muchos” 

 

Si por algo se caracterizan las entradas a las grandes ciudades de España son las rotondas que dan la bienvenida a los visitantes. Un sello de identidad español que es el reflejo del pasado, presente y futuro del lugar. Nuestra Torrevieja, para muchos de los que nos visitan, tiene rotondas “por los cuatro costaos”, y es una de ellas, la que se encuentra ubicada en la carretera CV-905 (la rotonda de Los Montesinos), la que recientemente ha mejorado su imagen.

“Estampa marinera al amanecer” podría ser el nombre de esta alegoría al pasado marinero de Torrevieja, que representa en este espacio tan característico, los restos de un barco naufragado que bien podría encontrarse en un amanecer en cualquiera de las playas de Torrevieja. Esta escultura es una reproducción de un barco que se perdió en la mar, y que con el paso del tiempo, tras haber estado en las profundidades del mar Mediterráneo, ha resurgido para recordarnos que hubo un tiempo que Torrevieja, y los torrevejenses, tenían en su bahía su lugar de trabajo.