José Bañuls presentó su última novela que se localiza en las Islas Galápagos.
La salas del Museo Pictórico de Luis Cajal en la céntrica calle Caballero de Rodas, acogieron la presentación de la nueva novela de José Bañuls Samper coincidiendo con el Día del Libro el pasado 23 de abril. Se trata de “La última carta”, una novela basada en el viaje que Bañuls realizó a las Islas Galápagos y que narra “la aburrida vida de Luis Aguilera que se ve alterada por la sucesión de acontecimientos que cambian el curso de sus días”. La novela, como su propio autor señaló, transcurre en la actualidad y se desarrolla en diferentes lugares de las Galápagos en los que el autor ha estado personalmente. También utiliza muchas expresiones propias de Ecuador que hacen que la narración sea mucho más auténtica y enraizada en el lugar que recrea.
El acto fue abierto por Ramón Torregrosa, Presidente de la Fundación Museo Luis Cajal , que destacó la importancia de la celebración de actos como el de la presentación de “La última carta” y puso a disposición las instalaciones del museo para próximas actividades de este corte.
También intervino el concejal de Cultura, José Antonio Quesada, quien resaltó que “este es el mejor día (Día del Libro) para presentar un libro y más en este lugar que respira arte”. También elogió el trabajo de Bañuls diciendo que “nos comparte sus vivencias, sus experiencias, por lo que hay que darle las gracias y también la enhorabuena”.
El propio autor recordó su estancia en las Islas Galápagos y comenzó destacando la figura de Inca Garcilaso de la Vega que falleció un 23 de abril, el mismo día que se celebra el Día del Libro.
En todo momento se respetaron las medidas de seguridad Covid y como consecuencia de ello no pudo celebrarse un vino de honor para festejar el nacimiento de este libro por lo que el autor quiso compartir con los asistentes una bolsita con varios aperitivos y una pequeña botella de vino “para que todos los que me han acompañado puedan tomárselo en casa”.