Alegría inmensa de la Comunidad Educativa del CEIP Amanecer de Torrevieja

Tras casi 17 años en barracones, por fin, ha salido la licitación de la construcción del colegio.

El APA CEIP Amanecer, y en su nombre la presidenta Sonia Terrero, han querido agradecer y transmitir la alegría que siente toda la Comunidad Educativa al recibir la gran noticia que tantos años llevaban esperando.  Han sido 17 años muy duros, de lucha constante para que construyeran un colegio digno, pero al final ha llegado el gran día.

Por supuesto, desde la Comunidad Educativa seguirán en alerta y luchando para que no haya ninguna complicación que frene la construcción y que cuánto antes puedan disfrutar de un centro en condiciones como los demás niños de Torrevieja. El colegio contará con dos líneas de educación infantil y primaria, comedor, cocina, gimnasio, sala de usos múltiples y todas las instalaciones que merece y debe tener un centro educativo para el bienestar de toda la comunidad educativa. El plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que aproximadamente, el curso 2023/2024 ya se lleve a cabo en el centro nuevo. El importe de la licitación es de 6.840.674,58€

Desde a comunidad educativa han querido agradecer a todas la juntas directivas del APA que han luchado durante todos estos años, a las familias y sobre todo a los niños que a pesar de estar en barracones y aguantar calamidades, han sido y son muy felices, para ellos lo importante es el contenido y no el continente y el CEIP Amanecer es una gran familia. Agradecer al incansable y gran luchador José María Rivallo, director del centro, que desde el día que se instalaron los barracones hasta hoy, ha luchado día tras día, para que los niños estuviesen en las mejores condiciones, sin desistir, sin abandonar nunca, su única preocupación y su único objetivo siempre ha sido y es, que los niños aprendan y sean felices. A todos los docentes, especialistas, monitores de comedor, personal de limpieza, conserjes, a todos los que han estado y están en el centro y que han mantenido la sonrisa, ayudando de una u otra manera a que llegue este gran día. A la FAPA Gabriel Miró y COVAPA que siempre han estado apoyándoles, muy especialmente al que fue su presidente durante muchos años, Ramón López Cabrera, que tristemente no ha podido celebrar esta noticia porque el Covid le arrebató la vida el 15 de marzo, pero hoy, todos lo recuerdan y agradecen su gran lucha por el colegio. Siempre encabezaba la pancarta en todas las manifestaciones, siempre presionando a la Conselleria y al Ayuntamiento de Torrevieja para que construyeran el colegio y ahora seguro que estará feliz por todos nosotros. También agradecer a la Conselleria de Educación, en especial al Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, al Director Territorial de Educación de Alicante, David Vento,  al Jefe de inspección Educativa, Pablo Ortega, y al inspector de educación, Mariano García, porque al final lo hayan sacado adelante y por su ayuda en todo ese tiempo, al alcalde del  Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, que nos prometió luchar hasta conseguirlo y no cesó en el empeño, al concejal de educación, Ricardo Recuero y al asesor de educación , Juanjo Fernández.