La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha propuesto la creación de un bosque cementerio de titularidad municipal como un lugar de descanso para mascotas y su ampliación progresiva. «La plantación de árboles conmemorativos tiene beneficios medioambientales, es además una forma de concienciación para promulgar el respeto hacia los animales e incluso puede tener beneficios para el turismo y la economía local”, ha asegurado.
Según la edil, «muchas personas que han fijado su residencia en Torrevieja para muchos años tienen mascotas». Ha explicado que existen muy pocos establecimientos dedicados al enterramiento y la incineración de sus animales cuando mueren. «Apenas se encuentran en la provincia de Alicante lugares preparados donde oficializar el descanso de las mascotas”, ha indicado.
El grupo municipal de Ciudadanos pedirá al resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento “que se sumen a esta iniciativa para que Torrevieja figure como un municipio ejemplar en relación con el tratamiento de los animales domésticos”.