Las trabajadoras de limpieza de la Residencia de Torrevieja siguen manifestándose

La última movilización junto con el sindicato Frente de Obreros en Lucha fue el pasado sábado en la Plaza de la Constitución y no niegan seguir haciéndolo hasta cobras sus nóminas atrasadas.

La situación de las trabajadoras de limpieza de la Residencia de la 3ª Edad de Torrevieja sigue siendo insostenible debido a los atraso de las nóminas que a día de hoy siguen sin cobrar de la antigua empresa que los gestionaba. Las trabajadoras explican que mientras Netalia no les pagaba, Conselleria ignoraba sus concentraciones diarias en la puerta de la residencia y que sólo pusieron parches cuando mediante el Frente de Obreros en Lucha hubo amenazas de huelga y movilizaciones. Ahora vuelven a una situación parecida, pero con diferencias. Actualmente con la empresa Tragsa están cobrando sus nóminas cuando les pertenece, pero todo el tiempo que han estado sin cobrar ha hecho que la situación económica de las trabajadoras haya caído hasta tener deudas con el banco y servicios mínimos como el agua, luz, alquiler, más otros gastos, y el proceso hasta una estabilidad económica sin haber recuperado las nóminas que se les deben hará que sea largo, ya que cualquier euro que ingresan es cobrado por deudas. Las trabajadoras de la principal sección sindical de la plantilla han comenzado a demandar a la empresa con los abogados del Frente de Obreros en Lucha.

 Viendo la pasividad de las instituciones y el desinterés por parte de la Conselleria de mediar o buscar soluciones reales, las trabajadoras de la plantilla de limpieza de la Residencia de la 3ªEdad de Torrevieja con el sindicato Frente de Obreros en Lucha realizaron una concentración el pasado sábado 8 de mayo a las 17:00 en la Plaza de la Constitución donde se dió conocer la situación y se exigió de una vez por todas el pago de las nóminas que se les debe. Durante la concentración se escucharon consignas como “Mónica Oltra dimisión”, “Netalia culpable, Conselleria responsable”, “Contra el paro y la explotación, control obrero de la producción”.