Durante el pasado fin de semana se celebró en Guadalajara el Campeonato de España individual Absoluto y por autonomías, en el que la gimnasta, Polina Berezina perteneciente al Club Torrevieja se volvió a proclamar campeona, revalidando así su título como primera gimnasta del país. Proclamarse por segunda vez consecutiva Campeona de España ha sido complicado, ya que su compañera del equipo nacional, Sara Llana no se lo puso fácil. La regularidad de Polina mantuvo sus notas de los cuatro ejercicios y esto hizo que consiguiera un total de 65.00 puntos, frente a los 64.133 puntos de Llana.
Polina Berezina, que se ha formado en las instalaciones municipales de Torrevieja desde los 7 años, ha estado disputando en Tarragona esta semana los Juegos del Mediterráneo como componente de la selección española de Gimnasia Rítmica, donde también ha llevado el nombre de Torrevieja.
La gimnasta torrevejense tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, un difícil reto por el que luchará en los clasificatorios que empezarán el próximo año.
Representación torrevejense en el Campeonato de España
Polina Berezina no fue la única gimnasta de Torrevieja que participó en el Campeonato de España. También lo hizo representando al Club Gimnasia Rítmica Torrevieja Blanca Tomás y Valeria Zhelonhina así como Lucía Leshan Cañas Mendo, del Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino Torrevieja.
En el caso de Blanca, obtuvo unos excelentes resultados clasificándose sexta de España en el ejercicio de cinta consiguiendo además unos más que meritorios resultados en aro y mazas, quedándose a las puertas de la final. Igualmente, Valeria Zhelonkina se quedó a décimas de la clasificación para disputar las finales de aro y cinta. Valeria se situó finalmente décimo octava en la clasificación general aunque junto a sus
compañeras de la Comunitat Valenciana, se alzó con el título de campeona por autonomías.
Por otro lado la también gimnasta torrevejense de tan solo 11 años, Lucia Leshan Cañas Mendo, perteneciente al Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino Torrevieja, debutó en este campeonato obteniendo una meritoria novena posición en la general de cuarenta y cinco gimnastas de altísimo nivel que competían en la categoría infantil con los ejercicios de aro, mazas y cinta. El pasado año Leshan fue subcampeona de España en categoría base.