El equipo de Antonio Cámeron vence por 27 – 19 al Balonmano Maristas de Algemesí y se sitúa séptimo a falta de una jornada
Los salineros se desplazan a Ibiza para disputar el último partido de la 20/21
El Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum senior masculino conseguía la victoria en el penúltimo partido de liga de los de Antonio Cámeron que se disputó en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Los salineros se enfrentaron en la tarde del sábado al Club Balonmano Maristas de Algemesí al que vencería por 27 – 19 en un partido muy trabajado de los salineros que con estos dos puntos duermen séptimos y podrían acabar la competición de bronce en la sexta plaza.
El Torrevieja Salud saldría muy enchufado al 40×20 del parqué torrevejense y encontraría cierta facilidad para hacer gol en la defensa planteada por el conjunto valenciano, sobre todo con el lanzamiento exterior donde Antonio Hódar se mostraría muy efectivo en esta suerte.
El ataque visitante haría lo propio con el 5 – 1 planteado por Antonio Cámeron y los goles llegarían de manera sorpresiva con lanzamientos a media distancia y un juego colectivo que evitaría el despegue de los salineros en el luminoso. No tardaría el míster local en volver a 6 – 0 donde el equipo se sintió más cómodo.
Con este sistema comenzaron a llegar buenas defensas que dificultaron la efectividad de los valencianos y permitieron la rápida salida a la contra de los torrevejenses lo que les sirvió para tomar una distancia favorable de cuatro goles a la hora del descanso.
En la reanudación los primeros minutos fueron del dominio del Torrevieja Salud que pudo tomar más distancia en el marcador tras un 6 – 3 de parcial que ponía el 21 – 14 a los doce minutos del segundo periodo, poniendo el partido de cara para los salineros. La renta llegaría a ser de ocho goles cuando el partido encaraba su recta final y esa distancia se mantendría hasta el 27 – 19.
Con esta victoria el Torrevieja Salud toma el puesto de su rival, el balonmano Maristas de Algemesí, y asciende hasta la séptima plaza de la categoría de bronce del balonmano nacional. La próxima semana los de Antonio Cámeron despedirán la temporada en casa del Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, conjunto que descenderá de categoría. Una victoria de los de Antonio Cámeron junto con una derrota o un empate del Ritec Balonmano Águilas en casa del Balonmano Elda situaría a los salineros en la sexta plaza. Todos los partidos de esta última jornada se celebrarán a las siete de la tarde de este sábado 22 de mayo.
Por el Balonmano Torrevieja Salud jugaron: Sergio (p) , Marco (3), Carlos Cabrera (8), Antonio Hódar (7), Dani Payá (3) , Rafa Ballester (2) y Antonio Pérez – siete inicial. También jugaron: Sergio (p) , Óscar (1), Álvaro (1),Ramón, Jorge (2), Adrián (1) y Dani Orviz.
Marcador cada cinco minutos: 4 – 1, 7 – 4, 10 – 7, 11 – 8, 13 – 10, 15 – 11 descanso. 17 – 12, 19 – 14, 22 – 15, 24 – 16, 25 – 18, 27 – 19 final.