La Conselleria de Sanidad rechaza hacer contratos indefinidos a 3 profesionales del Hospital de Torrevieja

Los representantes de UGT, CCOO y Sindicato Independiente anuncian que pedirán a la Conselleria que no se oponga a las peticiones de la empresa, ya que estas son beneficiosas para el bienestar y la certidumbre de los trabajadores.

Tres sindicatos del departamento de salud de Torrevieja “Sindicato Independiente” “CCOO” y “UGT”, denunciaron la situación de maltrato que sufren varios de sus compañeros (más de un centenar) desde enero de 2021 por parte de la Conselleria de Sanidad al impedir que se acojan a sus derechos como trabajadores.

Vuelta de excedencia voluntaria o por cuidado de hijos, adaptación horaria, reducción de jornada, jubilación parcial, son varias de las peticiones que Ribera Salud hace en nombre de los trabajadores y que no tienen respuesta por parte de Conselleria, o, en algunos casos como las noticias que llegaron, resolviendo en contra de hacer indefinidos a 3 compañeros/as propuestos a propuesta de la empresa.

Estos tres sindicatos ya denunciaron ante el Tribunal de Arbitraje Laboral el silencio de la Conselleria después de la propuesta de Ribera Salud que ofrecía contrato indefinido discontinuo a 47 profesionales y que posteriormente rechazó también la administración autonómica, habiendo llevado el asunto a los juzgados durante el pasado mes de abril con el único fin de ser de ayuda para los trabajadores a los que representan.

Según declaraciones del Sindicato independiente, “no hay derecho a que los profesionales, después de trabajar duro durante la pandemia, adquieren el reconocimiento de la empresa Ribera Salud con una propuesta de contrato indefinido y la Conselleria de Sanidad les niega la oportunidad en un momento de crisis económica, sanitaria y social”.

Desde CCOO lamentan el rechazo de estos tres puestos indefinidos y del resto de compañeros a quienes la Conselleria no concede las peticiones que desde la dirección de recursos humanos del Departamento de Salud de Torrevieja solicitan, ya que esto supone un perjuicio claro para el devenir de los profesionales y sobre todo del paciente.

La UGT asegura que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las injusticias que están cometiendo con los profesionales. Nuestra obligación es ayudar a nuestros compañeros a que tengan las mejores condiciones laborales posibles, y llegaremos a donde haga falta para que se reconozcan sus derechos”.