Se expusieron 2 talleres “Tupi or not tupi, that is the architecture” de 11:00 a 14:20 en el Paseo Marítimo Juan Aparicio y “Territorios Comestibles” de 15:00 a 16:30 horas en las Piscinas Naturales.
El Paseo Marítimo y las Piscinas Naturales fueron los testigos el pasado viernes 28 de mayo de la presentación de los dos últimos talleres del curso Cocinando Torrevieja. Dicho curso perteneciente al primer año de Grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante ha estado formado por 120 alumnos y lo ha clausurado con la exposición de los dos últimos talleres. El primero de ellos llamado “Tupi or not tupi, that is the architecture”, tuvo lugar en el Paseo Marítimo Juan Aparicio desde las 11:00 a las 14:30. Se trataba de nueve performances y en las que podía participar el público asistente. A través de ellas interpretaron los principios del movimiento; centrados, en el reconocimiento de las sujeciones que coartan la arquitectura, y confiados en que la interpretación de una deglución figurada, facilitará el alumbramiento de nuevas perspectivas, todo ello con unas puestas en escena llamativas y transgresoras que atrajo a cientos de curiosos que al final terminaron implicándose gustosamente en las mismas.
Territorios Comestibles
El segundo taller llamado “Territorios Comestibles” tuvo lugar en las Piscinas Naturales de 15:00 a 16:30 horas. El objetivo principal de dicho taller era descubrir las redes económicas, sociales, medioambientales y culturales que están detrás de la gastronomía de la Vega Baja. Para ello, los alumnos cocinaron dentro del mar sobre una serie de mesas instaladas a tal efecto, disponiendo los ingredientes sobre la mesa con el objetivo de dibujar un paisaje crítico y como conclusión del taller.