El Pleno aprueba que el Ayuntamiento se persone ante el recurso contra los presupuestos de 2018

La corporación municipal celebró esta semana el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio. En el mismo salieron adelante las actas de las sesiones anteriores, así como se dio cuenta de los decretos de alcaldía, resoluciones de los órganos unipersonales y acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el pasado mes de mayo.
Entre lo más destacado de la sesión cabe resaltar el acuerdo adoptado para que el Ayuntamiento se persone en el recurso interpuesto en el juzgado por el grupo municipal del PP contra los presupuestos municipales de 2018, denuncia encaminada a dejarlos sin efecto y anularlos. El acuerdo fue aprobado por la totalidad de los grupos políticos del gobierno y de la oposición, a excepción del grupo municipal popular que se abstuvo. El alcalde, José Manuel Dolón, acusó a los populares de haber presentado el recurso “con la única intención de paralizar la ciudad”.
Otro de los acuerdos adoptados fue la toma en consideración de una moción presentada por la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Pilar Gómez, en la que propone la elaboración de un plan de eliminación del cableado aéreo de telecomunicaciones. Esta toma en consideración supone que los técnicos realizarán los informes correspondientes y esta documentación pasará por Comisión y nuevamente por Pleno siendo en ese momento cuando vuelva a debatirse. La propuesta también contempla la creación de una ordenanza reguladora que incluya el soterramiento del cableado aéreo para mejorar la imagen turística de la ciudad.