La danza española fue la protagonista de la gala de exhibición que ofrecieron las componentes de la Escuela Municipal de Danza con directora, Nuria Girona. Fue en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, cuya capacidad se llenó por completo de un público que disfrutó y mucho de cada una de las coreografías que protagonizaron las alumnas y alumnos de esta escuela.
El inicio de la gala fue espectacular e incluso en momentos llegó a ser sobrecogedor, con una coreografía muy elocuente y emotiva al ritmo del Requiém de Mozart, en honor de las personas que se han marchado como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus. Fue un homenaje muy sentido que sensibilizó al público.
Los integrantes de los diferentes grupos de edad a las órdenes de Nuria Girona contaron con coreografías flamencas, folklóricas por sevillanas y también otros movimientos que divirtieron a un público que premió este espectáculo con fuertes y prolongadas ovaciones hasta el punto de que la propia Nuria Girona se arrancó con algunos compases flamencos en homenaje a su madre, la cual presenció este festival que ha dejado un gran sabor de boca.