Torrevieja, con mucho Orgullo

Cuatro días para celebrar, reflexionar, divertirse y reivindicar. Era el segundo año que Torrevieja se unía a la fiesta del Orgullo y el municipio programó distintas actividades para visibilizar una lucha colectiva que no solamente afecta al colectivo LGTBI+. ‘Cine y diversidad sexual’, ‘Identidades’ y ‘Manifiesto y conciertos’ han sido los tres epígrafes que han estructurado esta segunda edición en la que la ciudad, una vez más, se muestra como es y como quiere ser: un lugar abierto y garante de derechos.

Cine: El miércoles y el jueves se proyectaron las películas ‘Mustang’ y ‘Un hombre soltero’. Además, Juan David Santiago -de la Universidad de Alicante y primer gitano que forma parte de la junta directiva de la Federación del colectivo LGTB- y Federico Armenteros -presidente de la ‘Fundación 26 de diciembre- impartieron dos interesantes charlas debate.

Taller Identidades: Más de 50 personas participaron a lo largo de la mañana en el taller que se realizó en el muro de la Sala de Exposiciones Vista Alegre. Olga Parra y Zarva Barroso dirigieron esta actividad participativa por la diversidad en la que se crearon personajes con esténcil y espray.

Que trabaje Rita!: Este show travesti llegó a Torrevieja después de haber visitado y revolucionado ya varias ciudades del país. Las más fabulosas vedettes y varios DJ actuaron en este espectáculo junto a Rebeca, Lara Sajen, las Hermanas Farala o Wendy Superstars. Supremme Deluxe presentó el acto y Mateo Franjo actuó de maestro de ceremonias.

Manifiesto y Nancys Rubias: Las Eras de la Sal se llenaron de gente y banderas multicolor para escuchar el manifiesto que leyeron Mario Vaquerizo y Topacio Fresh y para ver la actuación de las Nancys Rubias. El grupo homenajeó a Elvis Presley en un espectáculo lleno de fuerza y buen rollo en el que no faltó su éxito ‘Me encanta’.