Presentado el libro del medio siglo del Premio Diego Ramírez

Después de varios aplazamientos fue presentada la edición del libro resumen del medio siglo del premio Diego Ramírez Pastor. Fue en un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal y que contó con la presencia de numerosos galardonados con el reconocimiento más torrevejense. También amplia fue la representación de la familia Mateo – Bosch, continuadores del premio que fundó en 1970, Juan Mateo García. Especialmente destacó la presencia de la secretaria del premio, Gema Mateo Bosch. Estuvo la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama, Cristy Guamán. Numerosa fue igualmente la presencia de concejales de la corporación, entre quien no faltaron tanto el concejal de Cultura, José Antonio Quesada, como el alcalde, Eduardo Dolón, que presidió el acto.
Tras una introducción de Francisco Reyes, hizo uso de la palabra la directora del Departamento de Publicaciones del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Carolina Martínez, con cuyo sello se ha editado el libro que ha salido de los talleres de la Imprenta Buades de Torrevieja. Realizó un recorrido por las distintas etapas de que ha constado la confección del libro y las muchas colaboraciones que se han sumado, especialmente de las personas que han puesto su escritura “con varios estilos que enriquecen el libro”. Se refirió a Mariano Galant Torregrosa, Jesucristo Riquelme Pomares, Antonio Sala Buades, Gema Mateo Bosch, Francisco Sala Aniorte y Francisco Reyes Prieto Pérez. Carolina Martínez elogió la historia del premio que recoge la trayectoria de los premiados a los que calificó de “generosos y buenos torrevejenses”, así como dijo que el libro es “esencia de Torrevieja”.
El turno de intervenciones continuó con las palabras que pronunciaron, Antonio Sala Buades y Jesucristo Riquelme Pomares, quienes resaltaron los perfiles de los premiados que en su parte alícuota del libro les correspondieron, compartiendo además anécdotas y vivencias de lo que ha supuesto el largo periodo de composición del libro.
En nombre de todos los premiados con el Diego Ramírez dirigió unas palabras el ex alcalde, Francisco Díez Martínez, quien reclamó la divulgación de los valores que encierra el premio entre los más jóvenes, además de señalar la importancia del acto así como la contribución del Ayuntamiento en su perdurabilidad y especialmente del alcalde, Eduardo Dolón Sánchez.
Precisamente el primer edil y el concejal de Cultura fueron los encargados de entregar unas láminas con la reproducción de la cubierta del libro que alberga 350 páginas a los autores. Dolón dio por finalizado el acto con unas palabras en las que puso de relieve la historia que encierra el premio y mostró el decidido apoyo del Ayuntamiento al galardón.
Todas las personas interesadas pueden recoger gratuitamente un ejemplar del libro, hasta agotar existencias, en las dependencias del Centro Cultural “Virgen del Carmen”.