Tras ganar 5-1 al Guardamar por 5-1 la afición que llenó el Estadio Nelson Mandela, mostró su alegría tras animar al equipo al merecido ascenso.
El Estadio Nelson Mandela de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, registró una gran entrada, para asistir a un partido decisivo, en el que estaba en juego el ascenso del esquipo local. En las gradas se dieron cita la propia hinchada y los animadores del Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum, que no pararon durante todo el partido de animar a los nuestros. No quiso perderse este encuentro el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto a las concejalas de deportes, Diana Box y de Residentes Internacionales, Guitte Lund.
El equipo local presentó la siguiente alineación inicial: Dani, Dimitry, Marcos, Kike Granados, Lucas, Liam, Jonatnan, Gonzalo, Nano, Josué, Ángel y Ramón, entrenados por Carlos Pérez.
El Sporting Costa Blanca, salió mentalizado a resolver el partido lo antes posible para no pasar apuros y en el minuto 3 Gonzalo, metió un gran gol, fruto de un penalti. A los 30 minutos Ismael cabeceó un córner perfecto de Lucas y puso el 2-0 en el marcador y con el tiempo de la primera parte cumplido, de nuevo Gonzalo coloca el 3-0 y sin dar tiempo a recomponerse al Guardamar, de nuevo Gonzalo marca el 4-0 en menos de un minuto, haciendo un Hattrick.
En el minuto 59, los guardamarencos consiguen meter el gol del honor y el árbitro muestra la roja a Arias, dejando al equipo local con diez hombres el resto de partido, circunstancia que no impidió que en minuto 84 los salineros redondearan su marcador con un 5.1 definitivo. Con el pitido final el terreno de juego fue una fiesta entre jugadores directivos y las autoridades asistentes, donde Carlos Pérez no se salvó de manteo reglamentario, recibiendo todos la felicitación personal de el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón les hizo llegar en nombre de la afición y de todos los torrevejenses.
Pocos equipos del panorama nacional pueden presumir de una hazaña como la realizada por el Sporting Costa Blanca, que en menos de un año de vida, ha conseguido subir a primera regional, tras una trayectoria en la temporada inigualable. ¡Enhorabuena!.
Entrevista
Carlos Pérez, entrenador del Sporting Costa Blanca
“Nuestro objetivo personal era devolver a la ciudad de Torrevieja la ilusión por el fútbol”
Carlos Pérez ha conseguido la hazaña del ascenso con el Sporting Costa Blanca de Torrevieja. Se trata de una persona que siempre ha estado vinculado a este mundo. Destacó en el Alcoyano donde jugó como jugador en Segunda División B. Después decidió venirse a vivir a Torrevieja, ciudad que le enamoró y club con el que también disfrutó unos años como futbolista junto con otros clubes como el San Pedro, Guardamar, Almoradí. Tras finalizar su trayectoria como jugador decidió comenzara entrenar consiguiendo ascensos con el segundo equipo del Torrevieja el Bigastro y el Montesinos. Lleva casi 15 años, entrenando, pero nunca antes había logrado algo así.
Vista Alegre.- ¿Cómo surgió la idea de comenzar este nuevo proyecto?
Carlos Pérez .- El año pasado me llamó Juanpe que tenía la idea de formar un equipo y el proyecto que había en mente, era muy ilusionante con gente muy seria detrás. Estuvimos hablando durante un rato y al final lleguemos a un acuerdo y empezamos a formar el equipo. Fue un equipo formado muy rápido, con muchos problemas al inicio, pero conseguimos hacer un conjunto de jugadores en el aspecto deportivo muy bueno y en el aspecto humano mejor todavía.
V.A.- ¿Te esperabas conseguir este éxito en tu primer año en el club?
C.P.- La directiva en todo momento me dejo bien claro que ellos jamás se iban a meter en el tema deportivo y en ese aspecto me he sentido cómodo porque me han dejado trabajar cómodamente, Nos hemos puesto mano a mano con Pablo, que es el segundo entrenador, hemos formado un cuerpo técnico bastante bueno. El objetivo era estar ahí arriba y se presentada la ocasión para ascender intentarlo. Si que es verdad que al principio tuvimos un tropiezo contra el Bigastro en el primer partido, pero supimos aprender de los errores y el equipo se recompuso.
V.A.- ¿Crees que el equipo tiene potencial para mantenerse en primera regional?
C.P.- Cada vez que subes una categoría, lo primero que te tienes que preguntar es cuales son tus objetivos. Si es la permanencia pues quizás reforzando la plantilla tres o cuatro jugadores puedes conseguir mantenerte en mitad de tabla. Sin embargo, si aspiras a cotas más altas, como es el caso, si que tendremos que firmas cinco o seis jugadores de nivel alto, que sepan lo que es jugar en preferente y en tercera que marquen un poco la diferencia de salto de calidad y mantener la estructura principal del equipo.
V.A.- ¿A quién dedicáis el ascenso?
C. P.- Nos hubiera gustado que la afición nos hubiera acompañado. Lamentablemente, por la situación no pudo ser así. El domingo estuvieron casi 500 personas animando al equipo con un ambiente buenísimo. Da gusto ir a un campo y ver que tienes la afición hay detrás apoyándote. Me imagino que cada jugador se lo dedicara a sus seres queridos, familia, amigos, etc. Nosotros esperamos que este año la afición nos siga apoyando como lo lleva haciendo desde el principio.
V.A.- ¿Qué le diría a la afición para este próximo año?
C.P.- Nuestro objetivo personal era devolver a la ciudad de Torrevieja la ilusión por el fútbol, ya que si que hemos visto que desde unos años atrás esa ilusión ha ido decayendo. Antes recuerdo de haber 1.000 personas en el Vicente García o en el Nelson Mandela habían 300 o 400 personas. Lo que yo les diría es que nos sigan apoyando que nosotros vamos a seguir trabajando por esta afición por Torrevieja para que vuelva a tener un equipo donde se merece.
V.A.- Es importante el apoyo de las instituciones…
C.P.- En ese aspecto tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Torrevieja y a la concejalía porque siempre han estado ahí cuando hemos necesitado infraestructuras han hecho todo lo posible para darnos esa facilidad para entrenar, se que no ha sido fácil con el tema de la pandemia y el toque de queda y les damos las gracias.