La Junta de Gobierno aprueba la contratación de los servicios de escuelas deportivas, salvamento y socorrismo

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón Martínez, dio cuenta del contenido de las últimas sesiones celebradas hasta ese momento por este órgano, como fueron los días 22 y 25 de junio. Uno de los principales acuerdos adoptados por la Junta fue la aprobación del expediente de contratación del Servicio de Actividades y Escuelas Deportivas, Servicios de Salvamento y Socorristas, y Recepcionistas, mediante tramitación anticipada del gasto y procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, ficha técnica, pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares. La inversión de esta contratación prevista para la duración de dos años, prorrogables anualmente por otros dos años más, siendo asciende por año del contrato con IVA incluido a 798.657 euros y que supondrá un total por las dos anualidades más dos años de prórroga de 3.194.628 euros.
Este contrato engloba la prestación de servicios de actividades y escuelas deportivas, comprendiendo la implantación, desarrollo, gestión técnica, coordinación, ejecución, evaluación y promoción de cada una de las actividades que componen la Oferta Deportiva Municipal. Estos servicios se prestarán en los centros deportivos municipales y en aquellas instalaciones o espacios que mediante autorización o acuerdo se dispongan para el desarrollo de la oferta deportiva municipal. El concejal secretario de la JGL explicó que además se contará con los servicios de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales para el desarrollo adecuado de la actividad y la protección de los usuarios, así como con los servicios de recepción en las instalaciones municipales dirigido a aquellos usuarios vinculados a las actividades y servicios objeto de este contrato. Los monitores a contratar ascienden a 70, además de 5 recepcionistas, 5 de socorristas y 4 monitores de natación, siendo las horas previstas en el contrato de un total de 42.054.
Otros acuerdos fueron el del estudio de seguridad y salud para el asfaltado de la zona conocida como “vereda de granados” que une La Mata con el término municipal de Guardamar, por un importe de 77.883 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. La adquisición de 18 escáneres por un precio inicial de licitación de 18.552, La contratación de un servicio de asesoramiento, consultoría y protección de la legalidad urbanística por valor de 18.000 euros. También salió adelante el alquiler de unos trescientos contendores de residuos por valor de 16.000 euros.
Sobre la mesa se quedó el archivo de un contrato para el mantenimiento del Albergue Municipal de Animales dado que ya hay en curso otro nuevo contrato que mejora el que se proponía.