La Noche del Deporte Torrevejense rindió homenaje a Fco. Javier Pérez Rebollo “Tavi”

Decenas de deportistas fueron reconocidos después de varios años de ausencia de estos actos.

Regresaron los reconocimientos al mundo del deporte local después de varios años de ausencia en los que no se ha celebrado la Gala del Deporte que durante casi tres décadas ha sido un referente en cada temporada para los deportistas y equipos salineros. La Noche del Deporte Torrevejense celebrada el pasado domingo 27 fue la ocasión perfecta que propició la Concejalía de Deportes para que se convirtiera en el eslabón de la cadena que sirvió para reconocer a más de un centenar de deportistas, individuales y en equipo, por los logros más importantes de los últimos años. Fue también la gran noche del homenaje a Francisco Javier Pérez “Tavi”.
La noche, conducida por Yolanda Álvarez y Francisco Reyes, contó con las intervenciones del regatista, Jesús Rogel, la jugadora de balonmano, Paola Bernabé, el remero, Ander Martín y también con mensajes grabados por la gimnasta, Polina Berezina, los ciclistas, Manuel Peñalver y Sandra Alonso. Pero el mensaje más especial fue el que envió la abanderada del equipo olímpico español, Mirella Belmonte que fue acogido con gran cariño por el público.
La pista principal de la zona de raquetas de la Ciudad Deportiva fue el escenario elegido para esta gala donde el gran protagonista de la noche fue Francisco Javier Pérez Rebollo “Tavi”, cofundador del movimiento del balonmano de nuestra ciudad, portero del primer equipo del Balonmano Torrevieja cuando la pista deportiva de la ciudad era el recinto de las Eras de la Sal. Algunas de estas facetas fueron recordadas en este homenaje a través de un video de testimonios y fotografías de la vida de Tavi, donde sobresalió la labor que durante más de cuarenta años ha realizado junto a su inseparable amigo, José Antonio Carmona Triviño, para impulsar todas las disciplinas deportivas, como parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y como máximos responsables de las escuelas deportivas municipales y también de las instalaciones que hoy en día son un modelo a seguir por municipios de toda España.
Eduardo Dolón anuncia que el palacio de los deportes se llamará “Tavi y Carmona”
Por una vida entregada al deporte torrevejense, Tavi recibió el homenaje de la ciudad de manos del alcalde, Eduardo Dolón, quien como todos los asistentes escucharon atentamente las palabras que pronunció, en las que resaltó el trabajo de todos los deportistas y de los responsables de la gestión a lo largo de los años. Destacó el trabajo de todos los concejales de Deportes, junto a él en el escenario estuvieron su amigo y ex edil de Deportes, Antonio J. Hódar y la actual concejal de Deportes y artífice de la noche, Diana Box. También estuvo acompañado por su mujer, Geno, su hijo Javi también en nombre de su hermana; Juan Carlos Gallego, uno de sus principales pupilos y como no de José Antonio Carmona. Tavi hizo memoria de la historia del deporte local, recordó el importante papel que en su día desarrolló Esteban Rosado Martín y resaltó la labor “del piloto que ha llevado la nave hasta donde está que fue el alcalde, Pedro Hernández Mateo”.
El último en intervenir fue el alcalde, Eduardo Dolón Sánchez quien se refirió al homenajeado, del que él mismo también fue jugador. También hizo el principal anuncio de la noche, como es que a partir de ahora el Palacio de los Deportes, la principal instalación deportiva de la ciudad, lleve el nombre de Tavi y de Carmona. Un acuerdo que dijo propondría a la Junta Municipal de Portavoces donde están representadas todas las fuerzas políticas con presencia en el pleno municipal. Una noticia que fue acogida con un aplauso unánime por parte de todos los asistentes a esta gala en la que no faltaron las actuaciones de componentes del Club de Gimnasia Rítmica Jenifer Colino, que hizo una alusión a la más que probable participación del atleta local, Luis Manuel Corchete en la olimpiada de Tokio. También del Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja, con una coreografía titulada “La unión de los deportes”.