Un sonido brillante, un concierto diferente y un espectáculo único. Así fue el concierto que el compositor y director de orquesta Óscar Navarro ofreció el pasado domingo en el Auditorio de Torrevieja junto a la Oscar Navarro Symphony Orchestra. La ‘Gran Gala de Verano’ fue un concierto monográfico en el que el público pudo disfrutar de algunas de las obras que ha escrito este joven compositor de Novelda. Con un repertorio fiel a la música que hace Óscar, ilusionante, brillante, muy de cine, muy de Oscar -sí, también de los que otorga la Academia-, la orquesta y los solistas mostraron su versatilidad al público interpretando desde un pasodoble hasta una banda sonora, pasando por una obra de rock sinfónico. Pero quizá la obra estrella de la noche, con el permiso de su laureado y popular ‘Libertadores’, fue el estreno del 3er concierto de clarinete que interpretó David Van Maele. El clarinetista, solista de la Banda Real de Bélgica, ejecutó esta pieza tan esperada con el virtuosismo que requieren los movimientos rápidos y con la sensibilidad y técnica que demandan los movimientos lentos. Tras el éxito de su 2º concierto para clarinete, Navarro volvió a enganchar al público con su orquesta y el que ha sido durante toda la vida su instrumento: el clarinete.
Junto a la Orquesta también estuvieron en el Auditorio como invitados Cristina Ramos -ganadora de GOT Talent 2016-, Estefanía Dos Santos -ganadora de Son de Estrelas- y Alejandro Espín con la batería. Además, la concertino Pilar Rubio interpretó el primer movimiento de ‘Latent emotions’ con mucha sensibilidad musical.
La obra de Navarro lleva años cosechando éxitos y sonando por todo el mundo. Tras estudiar composición para cine y televisión en la prestigiosa ‘Universidad del Sur de California’ en Los Ángeles, su carrera no ha parado. Nominado a los Goya en 2014 por la banda sonora de ‘La mula’ y galardonado con el premio ‘Hollywood Music in Media Awards’, en estos momentos está componiendo varias obras y en breve comenzará con su primer encargo para la Orquesta Nacional de España (ONE). Su música, por sus efectos y su color, tiene la capacidad de atraer y emocionar a todas las edades y públicos.
El compositor realizará en octubre en Torrevieja una conferencia sobre música para bandas sonoras y realizará también un taller con la Orquesta del Conservatorio.