“Mi nota no es un esfuerzo de la última semana, sino de muchos años atrás y de ser constante en marcarme unos objetivos

Entrevista a Alejandro Moreno Sadornil, estudiante de 18 años que ha obtenido la mayor nota en la EBAU del distrito de la UMH con un 13,812 sobre 14. Amante de la piteratura, pintura, danza, escritor de poesía y prosa.

Alejandro de 18 años estudiante del IES Mediterráneo ha conseguido en la mayor nota en la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) con una nota de 13,812 sobre 14. Se trata de un joven a que cualquier Universidad se rifaría para tener un diamante en bruto que tiene las ideas claras desde hace años. No es el típico estudiante ejemplar que va a estudiar una ingeniería o medicina, no. Alejandro desde hace años sintió el flechazo por la Literatura, “desde pequeño quiero ser profesor de Lengua y Literatura, por ello, voy a estudiar un doble grado en Filología Inglesa y en Filología Hispánica que se oferta en la Universidad de Alicante. Esto es debido a que desde pequeño siempre he tenido una gran atracción por el mundo de las letras y de la Literatura. De hecho, mi interés es tal que compongo relatos cortos de prosa y de poesía” asegura el joven estudiante. Es tal su devoción que ha participado en varios Certámenes Literarios habiendo quedado, por ejemplo, segundo el pasado mes de junio en uno organizó el Consell Valenciano entre todos los centros docentes de la Comunidad, con su obra “Amor entre paredes blancas”, mostrando de esta manera su intención de seguir escribiendo tanto prosa como poesía.
El joven estudiante lleva ya muchos años despuntando en cuanto a su nivel académico y preparó de una forma muy específica dicha prueba “me centré en marcarme una serie de rutinas y de objetivos cada día. Una vez que conseguía dichos objetivos me reconfortaba conmigo mismo y eso era como un incentivo para afrontar el día siguiente” afirma Alejandro.
Siempre ha sido un enamorada de las artes, de hecho, es alumno de pintura de Teresa Ríos, donde ha realizado numerosas obras, llegando a vender algunas de ellas. También le apasiona la danza, arte que ha practicado hasta este último año en la Escuela de Baile de Payas y que tuvo que abandonar para centrarse en los estudios.
Alejandro es una de esas personas que sorprende por su madurez, impropia de un joven adolescente de 18 años, que tiene las ideas claras, “me gustaría ser profesor y cuando termine el doble grado hacer un doctorado y ser profesor o de Universidad o de Educación Secundaria. También si la situación lo permite y tengo la oportunidad me gustaría realizar un Erasmus o viajar por el extranjero ya que la Filología Inglesa me abre muchas vías” sostiene el joven torrevejense. Uno de sus últimos éxitos ha sido la obtención del nivel de B2 en la Escuela Oficial de Idiomas y que le facilitará los estudios en la lengua materna de Shakespeare.
El joven estudiante cree que lo más importante para tener una buena nota en la prueba de acceso es la planificación y de poner el foco en obtener los objetivos marcados a través de trabajo esfuerzo y constancia “considero que mi nota no es un esfuerzo de la última semana, sino de muchos años atrás y de ser constante en marcarme unos objetivos y de hacer todo lo posible para conseguirlos. Es un estudio a largo plazo” asegura Alejandro.

El Ayuntamiento recibe a Alejandro Moreno en el Consistorio

Desde el Ayuntamiento han querido mostrar su apoyo al joven estudiante, interesándose sobre su futuro y sus inquietudes.

El alcalde, Eduardo Dolón y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, recibieron el pasado viernes al alumno Alejandro Moreno Sadornil. El joven estudiante del IES Mediterráneo consiguió la nota más alta en la prueba de acceso a la Universidad de todo el distrito de la Universidad Miguel Hernández. Alejandro realizó la prueba en el Auditorio de Torrevieja que se estrenaba por primera vez para acoger a los alumnos de los centros educativos de Torrevieja y municipios cercanos. El estudiante consiguió una nota de 13,812 sobre 14 que le permitirá escoger cualquier carrera.
Desde el Ayuntamiento han querido mostrar su apoyo al joven estudiante, interesándose sobre su futuro y sus inquietudes, por ello le invitaron a mantener una charla con él, “cuando recibí la llamada, la verdad es que me sentí el hombre más feliz del mundo” comenta Alejandro que habla de tal reconocimiento “es algo que me ha hecho ver que todo el esfuerzo que yo he dedicado durante tantos años realmente ha merecido la pena. La verdad que la visita y sentir el apoyo de ellos fue mi gratificante para mí”.
El joven estudiante muestra su incredulidad cuando supo que había obtenido la nota más alta de todos los alumnos “puedes hacerte una idea fijándote en la trayectoria a lo largo del Bachillerato, si tienes una buena media, pues intuyes que vas a sacar una nota alta. Pero nunca te puedes hacer una idea que va a ser la mejor de todas las personas que había no solo en Torrevieja sino también en el distrito de la Universidad Miguel Hernández” afirma Alejandro que hace un llamamiento a todos aquellos jóvenes que comparten su gusto por la Literatura y la escritura “me gustaría animar a todos los jóvenes a que escriban y se animen y descubran el mundo de la literatura, ya que hoy en día no se le da la atención que se le debería de dar. Pienso que parte del foco cultural debería de dirigirse a la Literatura y creo que no se está haciendo” asegura Alejandro.
También ha aprovechado para agradecer a su familia, profesores, amigos y en especial a su tía y madrina, Salud Sadornil “se podría decir que es mi segunda madre. Ha estado siempre conmigo, me ha apoyado en todo y sé que es alguien que nunca me va a fallar y que siempre la voy a tener ahí” comenta el joven estudiante emocionado.