Con motivo de la festividad de Santa Ana el pasado lunes 26 de julio, tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Roque y Santa Ana una Solemne Misa que fue presidida por el sacerdote José Moya, y concelebrada por Eduardo Lorenzo y el párroco Pedro Payá Giménez. En el transcurso de la Misa, que fue cantada por el Coro Parroquial, fue bendecida la campana que sonará en la parroquia por primera vez en su historia.
La misma ha sido realizada por la empresa Campaneros Murcianos, quienes se encargarán también de su posterior instalación y puesta a punto para que la campana funcione correctamente. Los Hermanos Portilla, que conforman la empresa cántabra dedicada desde hace muchísimos años a la fundición de campanas, han sido los encargados de la fundición en bronce. La campana está dedicada a los patrones San Roque y Santa Ana, titulares de la parroquia y lleva inscrita en latín el siguiente texto: “Torrevieja Annus MMXXI – Año de San José. A los gloriosos San Roque y Santa Ana patrones y protectores de nuestras almas y a la excelsa Madre de Dios Purísima de Torrevieja. Venid que Cristo nos llama, Cantad al Señor con alegría”.
Al acto asistieron Concha Sala, concejal de Fiestas e Inmaculada Montesinos, concejal de Participación Ciudadana, además de Maribel Muñoz Rodríguez, presidenta y Mercedes Pérez Gómez, vicepresidenta de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Roque, las cuales ya se encuentran inmersas en la preparación de las próximas fiestas en honor a San Roque.